Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2021

Selección de USA revela su lista de convocados para Copa Oro

La selección dirigida por Gregg Berhalter presentó su convocatoria para la próxima Copa Oro, en la que no cuentan con sus principales figuras que ganaron la Nations League.

Estados UnidosActualizado a
La selección dirigida por Gregg Berhalter presentó su convocatoria para la próxima Copa Oro, en la que no cuentan con sus principales figuras que ganaron la Nations League.

La selección de los Estados Unidos presentó este jueves, 1 de julio, su convocatoria oficial de 23 futbolistas para la próxima Copa Oro, en la que no contarán con sus principales figuras europeas, que hace unas semanas se erigieron como campeones de la Concacaf Nations League, pues en esta ocasión, Gregg Berhalter decidió convocar, en su mayoría, a jugadores de la MLS y a algunos jugadores que recibieron su primer llamado al USMNT.

A través de un comunicado, la escuadra estadounidense confirmó a los 23 futbolistas con los que buscarán recuperar el trono del torneo que se llevará a cabo entre el 10 de julio y el 1 de agosto, algo que es una prioridad para el seleccionador nacional, quien aseguró que buscarán reafirmar su dominio en la zona, tras ganar la primera edición de Nations League.

Nuestra prioridad es ganar la Copa Oro. Siempre que estamos compitiendo por un trofeo, queremos ganarlo. Va a requerir un gran esfuerzo por parte del grupo, pero sin duda es uno de nuestros objetivos. Sabemos que los juegos van a ser difíciles, y mientras miramos la lista para este torneo, nos enfocamos en los muchachos que están en forma y pueden ayudar al equipo a ganar”, declaró el seleccionador.

Estos son los 23 futbolistas convocados por Estados Unidos para la próxima edición de Copa Oro:

Porteros

Brad Guzan (Atlanta United), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (New England Revolution)

Defensas

George Bello (Atlanta United), Reggie Cannon (Boavista), Shaq Moore (Tenerife), Donovan Pines (DC United) , Miles Robinson (Atlanta United), James Sands (New York City), Sam Vines (Colorado Rapids), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas

Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Gianluca Busio (Sporting Kansas City), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Eryk Williamson (Portland Timbers), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros

Paul Arriola (DC United), Daryl Dike (Orlando City), Nicholas Gioacchini (Caen), Matthew Hoppe (Schalke 04), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Gyasi Zardes (Columbus Crew)

Las novedades de la lista

Entre la convocatoria de USMNT, destacan los regresos de jugadores como Brad Guzan, Paul Arriola o Daryl Dike, mientras que solo cuatro jugadores que actualmente militan en Europa, fueron convocados por Gregg Berhalter. Por su parte, jugadores como Gianluca Busio, Matthew Hoppe, Donovan Pines, James Sands y Eryk Williamson podrían sumar su primera aparición con la selección mayor de los Estados Unidos.

El camino de USA

La selección de las barras y las estrellas fue sorteada en el Grupo B de la Copa Oro, en la que comenzará su camino en Copa Oro, el próximo domingo 11 de julio, enfrentando a una de las selecciones que calificarán mediante la primera ronda del torneo, para luego enfrentar a Martinica y cerrar la fase de grupos frente a Canadá. Estados Unidos buscará desbancar a México y recuperar el trono de la Copa Oro, que no ganan desde la edición de 2017.