Temas del día Más temas

MLS

Sporting KC recibe nuevas ofertas de Italia por Gianluca Busio

El estadounidense Gianluca Busio continúa siendo buscado por clubes europeos y nuevos informes señalan que equipos de la Serie A se empeñan en ficharlo.

Estados Unidos
Sporting KC recibe nuevas ofertas de Italia por Gianluca Busio

Luego de los diversos informes que circularon sobre el interés que existía sobre Gianluca Busio por parte de clubes de la Serie A como la Fiorentina, Sassuolo y Parma, ahora se dio a conocer que más equipos italianos se han unido a la puja por el mediocampista que acaba de cumplir 19 años de edad y que se perfila para ser una de las nuevas joyas del balompié estadounidense.

Según reportó el periodista Taylor Twellman de ESPN, "múltiples" equipos de la Serie A ya presentaron ofertas a Sporting Kansas City por el futbolista nacido en Carolina del Norte, aunado a esto, también se reveló que el jugador está en el radar de la Selección Nacional de Estados Unidos para formar parte del cuadro de las 'Barras y las Estrellas'.

Busio, que comparte nacionalidad estadounidense e italiana, no tendría problemas en emigrar al balompié europea en caso de que se concrete algún acuerdo tras contar con dicho pasaporte.

Por ahora, Sporting Kansas City tiene "al jugador bajo el control del equipo hasta la temporada 2022 con una opción de club", reporta mlssoccer.com. No obstante, se espera que en el verano llegan más ofertas del 'Viejo Continente' por Gianluca.

Su paso por la MLS

Desde que Busio logró debutar con Kansas en la Major League Soccer, el jugador acumula siete goles en temporada regular, además de un tanto en Playoffs, números muy positivos a su corta edad y sobre todos porque realizó su paso por el balompié profesional de USA aún es muy corto.