Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Selección de Italia busca robarle a USMNT a Gianluca Busio

El jugador estadounidense cuenta con pasaporte italiano, por lo que múltiples reportes indican que la escuadra ‘azzurra’ estaría tras el futbolista del Sporting Kansas City.

Estados UnidosActualizado a
El jugador estadounidense cuenta con pasaporte italiano, por lo que múltiples reportes indican que la escuadra ‘azzurra’ estaría tras el futbolista del Sporting Kansas City.
Fernando Leon/ISI PhotosGetty Images

Gianluca Busio es uno de los nuevos talentos que han irrumpido dentro de la Major League Soccer, pues el juvenil estadounidense de apenas 19 años ha deslumbrado con sus actuaciones con el Sporting Kansas City, por lo que en las últimas horas se dio a conocer que la selección de Italia buscaría ‘robarle’ a USMNT a uno de los jugadores que Gregg Berhalter tendría considerado para disputar la próxima Copa Oro.

Según dio a conocer Tom Bogert de MLS, la selección ‘azzurra’ ha seguido el desarrollo del futbolista nacido en Carolina del Norte y que cuenta con pasaporte italiano, por lo que valorarían un eventual llamado, para adelantarse a USMNT y quedarse con el juvenil, que ha sido también objetivo de algunos clubes en Europa.


Busio cuenta con nacionalidad italiana gracias a su padre, nacido en Brescia, por lo que Italia podría quedarse con uno de los nuevos talentos estadounidenses quien aún no tiene definido su futuro internacional, pues aún no ha debutado con la selección mayor de las barras y las estrellas, a pesar de haber disputado la última Copa del Mundo U17 con Estados Unidos.

El juvenil de Sporting Kansas City representó al combinado norteamericano dentro de la justa de Brasil 2019, disputando los tres encuentros de la fase de grupos y anotando un gol, además de que se espera que reciba su primer llamado a USMNT para la Copa Oro que se llevará a cabo el próximo mes de julio.

Gianluca Busio será elegible para las selecciones de Estados Unidos e Italia, hasta que sea llamado por una de las dos selecciones mayores y dispute al menos cuatro partidos con alguna de ellas, según las nuevas reglas de elegibilidad para selecciones nacionales.

Busio enamora a Europa

El talento de Gianluca Busio ha trascendido fuera de la MLS, pues además del interés de la selección de Italia, recientemente se dio a conocer que Sporting Kansas City rechazó un par de ofertas provenientes de la Serie A por su jugador, que se perfila para ser una de las próximas exportaciones del fútbol estadounidense hacia Europa.