Temas del día Más temas

MLS

Sporting Lisboa se une a los intereses por Gianluca Busio

Reportes de Kansas City Star y Tom Bogert señalan un crecimiento de peticiones por la transferencia del volante que saldría a fin de ciclo.

Estados Unidos
Gianluca Busio llevando la jugada en partido de Sporting Kansas City ante San Jose Earthquakes.
Lyndsay Radnedge / ISI Photos Getty Images

Su salida es inminente, retenerlo sería un acto mágico, de fantasía, de ciencia ficción. Gianluca Busio, con apenas 19 años de edad, sigue creciendo como uno de los mejores mediocampistas de la MLS y desde el año pasado se platicaba como uno de los prospectos que tenía que unirse a la legión estadounidense en Europa. Ahora, a pocas semanas de haber comenzado la temporada 2021, Sporting Kansas City tiene un gran trabajo por delante.

Durante el último invierno, la franquicia recibió dos ofertas provenientes de Italia y las rechazó. Llegó el verano y otras dos propuestas volvieron a salir a la luz y con ello también el interés de la Selección Italiana por Busio. De esta manera, la atención caería sobre de él y, si ya era suficiente para Kansas lidiar con eso, ahora también se ha unido un conjunto de Bélgica, uno de Francia y el campeón de Portugal, Sporting Lisboa.

"No estoy forzando mi salida; no se trata de eso. Es mutuo y hemos platicado de este tema desde el principio", comento Busio a Kansas City Star. Y es que es cierto el que no se desee salir en plena campaña, sino que se ha tratado la situación para también poder hacerlo en enero y con beneficio para todos en lo deportivo y también lo económico, tal y como fue el caso de Brenden Aaronson hacia RB Salzburg.

Sporting Kansas City, según reportes de Tom Bogert, estaría buscando una transferencia por encima de los cinco millones en primera instancia y, posteriormente, recibir un dinero adicional para que se pueda alcanzar una suma cercana a los 10 millones de dólares. Además, estarían pidiendo por un porcentaje en casa de que se venda al jugador más adelante. Busio ha jugado todos los encuentros de SKC como titular y ha podido anotar dos goles, además de registrar una asistencia.

Uly Llanez también mueve el mercado europeo

Como de manera local se pueden mover las piezas estadounidenses, los juveniles también pasan por su momento de intercambios en Europa. En esta ocasión es Uly Llanez el involucrado, pero no de la mejor manera. El delantero se encontraba en préstamo con el Heerenveen y había firmado un contrato de cuatro años con el Wolfsburgo en agosto pasado, pero el club alemán ha decidido terminar su contrato y le ha pedido comenzar a buscar un nuevo equipo.