Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Elecciones USA: ¿Por qué Nueva York suspendió la licencia de Rudy Giuliani, abogado de Trump?

La Corte de Nueva York suspendió la licencia de Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, quien intentó revertir el resultado de las elecciones pasadas.

Estados UnidosActualizado a
La Corte de Nueva York suspendió la licencia de Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, quien intentó revertir el resultado de las elecciones pasadas.
SPENCER PLATTAFP

Un tribunal de apelaciones en Nueva York suspendió este jueves 24 de junio a Rudy Giuliani de ejercer la abogacía en Nueva York porque hizo declaraciones falsas mientras intentaba que los tribunales anularan la derrota de Donald Trump en la carrera presidencial.

Y es que de acuerdo con un comité disciplinario, hay pruebas irrefutables que demuestran que el abogado del expresidente de la Unión Americana, realizó declaraciones falsas ante los tribunales para revertir el resultado de las elecciones presidenciales.

"Este país está siendo destrozado por los continuos ataques a la legitimidad de las elecciones de 2020 y a nuestro actual presidente, Joseph R. Biden", escribió el comité. “El sello distintivo de nuestra democracia se basa en elecciones libres y justas" señaló el Comité.

El fallo, que fue firmado en la mañana de este jueves, evitará que Giuliani represente a sus clientes como abogado. También se le envió una carta para notificarle a Giuliano sobre el fallo en su contra.

Las falsas declaraciones de Giuliani

Después de que se diera a conocer la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, Giuliani fue el encargado de liderar las mentiras de Donald Trump, quien aseguraba que las elecciones habían sido fraudulentas.

Y es que dichas mentiras motivaron a los seguidores de Donald Trump a asaltar el Capitolio el pasado 6 de enero, situación que también provocó que Twitter, Facebook y otras plataformas decidieran bloquear las cuentas del exmandatario.