Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Departamento de Rudy Giuliani: Por qué lo ha allanado el FBI y de qué se le acusa

La policía allanó el departamento del ex abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, debido a investigaciones de sus actividades en Ucrania.

Estados UnidosActualizado a
La policía allanó el departamento del ex abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, debido a investigaciones de sus actividades en Ucrania.
JIM BOURGREUTERS

El FBI allanó el departamento de Rudy Giuliani, el ex abogado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a que se encuentran investigando las actividades del también ex alcalde de Nueva York en Ucrania.

De acuerdo con el prestigioso diario 'The New York Times', la orden de registro fue emitida por fiscales federales en Manhattan, además de que se incautaron varios dispositivos electrónicos.

Las investigaciones comenzaron desde hace algunos meses  sobre las actividades de cabildeo realizadas por Giuliani en Ucrania, y más la posibilidad de que abogara en favor de funcionarios y empresarios ucranianos ante el gobierno de Trump.

Por el momento, la fiscalía de Nueva York no se ha pronunciado al respecto, y el abogado de 76 años de edad no ha sido acusado de manera formal todavía.

El escándalo

En otoño del 2019, Giuliani fue a Ucrania para tratar de convencer a funcionarios de dicha nación de entregar información comprometedora en contra de Joe Biden, y que de esa manera Trump pudiera salir avante de su primer juicio político.

En febrero, el diario aseguró que altos funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, intentaron impedir que los fiscales de Manhattan investigaran las relaciones de Giuliani en Ucrania.