Temas del día Más temas

Elecciones USA

¿Qué es la empresa Dominion y por qué ha demandado a los abogados de Trump por 1.3 millones?

Dominion, la empresa que fue acusada por Sidney Powell en las elecciones, ahora ha demandado a la abogada del presidente Donald Trump por difamación.

Estados Unidos
¿Qué es la empresa Dominion y por qué ha demandado a los abogados de Trump por 1.3 millones?
Ben Gray AP

Durante el proceso de elección en Estados Unidos, el equipo legal del presidente Donald Trump, acusó a la empresa Dominion Voting de haber manipulado las elecciones para que el demócrata Joe Biden se llevara la victoria.

Powell presentó un documento en el que acusa al gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, así como al secretario de Estado, Brad Raffensperger, de haber recibido dinero para presuntamente permitir que la empresa mencionada interviniera en las elecciones presidenciales.

Después de que en la investigación no surgiera ninguna irregularidad como alegaba el equipo legal de Trump liderado por Rudy Giuliani y Sidney Powell, al final se ratificó la victoria del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Dominion demanda a los abogados de Trump

Sin embargo, ahí no terminó la historia. Ahora, Dominion Voting Systems, lanzó una demanda en contra del equipo legal de Trump, acusándolos de difamación y reclamando 1,300 millones de dólares por daños a la imagen de la empresa.

Y es que de acuerdo con Powell, este sistema fue creado en Venezuela para manipular los resultados de las elecciones de Hugo Chávez, algo que desmintió en la misma demanda la propia empresa.

“Lejos de haber sido creada en Venezuela para manipular las elecciones de un dictador venezolano ahora difunto, Dominion se fundó en Toronto (Canadá) con el propósito de crear un sistema de votación que puede auditarse plenamente con documentos en papel, y que permite que las personas con discapacidades voten independientemente con sufragios en papel, verificables” señala la demanda.