Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Sidney Powell, pide que desestimen la demanda de Dominion en su contra

La abogada del presidente Donald Trump, Sidney Powell, pidió a un juez que desestime la demanda en su contra hecha por Dominion Voting System.

Estados UnidosActualizado a
La abogada del presidente Donald Trump, Sidney Powell, pidió a un juez que desestime la demanda en su contra hecha por Dominion Voting System.
Jonathan ErnstREUTERS

Durante las elecciones de Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump acusó que hubo fraude electoral, e incluso la abogada del mismo, alegó que la empresa Dominion Voting System había estado involucrado para manipular las elecciones que hubo en noviembre.

La respuesta no tardó mucho en llegar por parte de la empresa, quien de inmediato demandó a Sidney Powell por difamación en sus declaraciones en las que señalaba que Dominion Voting Systems había sido creado para manipular los resultados en las elecciones de Venezuela para darle la victoria a Hugo Chávez.

Por supuesto que esto fue desmentido, y ante ello decidió imponer una demanda de $1,300 millones de dólares al equipo legal de Donald Trump. Sin embargo, Powell, ahora está pidiendo a un juez que desestime la demanda en su contra.

El argumento de Powell

Y es que la abogada de Trump considera que "ninguna persona razonable" creería que sus afirmaciones sobre la compañía de software electoral eran "verdaderas declaraciones de hechos".

En una moción de desestimación presentada el lunes en Washington, Powell argumentó que sus afirmaciones sobre Dominion eran un "discurso político" protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

"Tales caracterizaciones de las declaraciones supuestamente difamatorias respaldan aún más la posición de los acusados de que las personas razonables no aceptarían tales declaraciones como un hecho, sino que las verían solo como afirmaciones que esperan ser probadas por los tribunales a través del proceso contradictorio" dijo la abogada de Powell.