Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Trevor Lawrence convence a todos en los Jaguars

Por lo mostrado hasta ahora, todos en Jacksonville están más que complacidos con Trevor Lawrence y su ética de trabajo.

Estados UnidosActualizado a
Por lo mostrado hasta ahora, todos en Jacksonville están más que complacidos con Trevor Lawrence y su ética de trabajo.
James GilbertAFP

Faltan tres meses para el inicio de la temporada regular y Trevor Lawrence ha embelesado a sus coaches y compañeros de equipo por la velocidad con la que ha aprendido y asimilado todo lo que le han pedido los Jacksonville Jaguars, dentro y fuera del campo.

Falta verlo, por supuesto, en una situación real de juego, contra las defensivas que normalmente hacen sufrir a los quarterbacks novatos. Pero, por lo que ha mostrado hasta ahora la primera selección global del Draft, todos en Jacksonville están más que complacidos con Lawrence y su ética de trabajo.

“Sí, él y [Brian] Schottenheimer [coordinador del ataque aéreo] han estado trabajando juntos mucho antes del Draft”, dijo el coach de los Jaguars, Urban Meyer. “Su retención ha sido muy buena. La ejecución a veces, como te imaginas, ha tenido altibajos, especialmente cuando comienzan a cambiarle los looks de la defensa, lo que obviamente va a suceder mucho. Pero estamos muy contentos de dónde se encuentra”.

Pese a su buen trabajo en el minicamp, algunos defensivos quieren que arranque el training camp para poder presionar más al novato, algo que saben le ayudará mucho cuando lleguen los domingos.

“Queremos empujarlo. No me malinterpretes, estoy emocionado por el training camp para ir por el balón. No puedo esperar”, dijo el cornerback Shaquill Griffin. “Pero Trevor no debe cambiar, debe mantenerse sereno, ser más paciente en el bolsa de protección, checar todas sus opciones y leer todo que tenga que leer”.

Es un chico muy inteligente, así que eso no me preocupa. Lo principal es tenerlo listo para competir”, agregó Griffin, quien llegó vía agencia libre proveniente de Seattle.

Lawrence sufrió una lesión en el bíceps de la corva, pero dijo estar bien, aunque frustrado por no poder entrenar a tope.

Todavía tengo mucho que aprender. Simplemente, cuanto más practiques algo, mejor lo harás. Todavía tengo que hacer muchas repeticiones, con los receptores, la línea ofensiva, todo el tiempo”, reconoció el quarterback. “Todavía tenemos un poco de trabajo por hacer, pero desde el punto de vista del conocimiento, la memorización y la mente, me siento muy bien con el sistema”.

Lawrence y Zach Wilson, con los Jets, son los dos únicos novatos que tienen asegurado iniciar la campaña regular como titulares, así que el training camp y la pretemporada serán clave para continuar con su desarrollo.

“Solo quiero dominar la ofensiva. Quiero tener el control total y saberlo todo y estar cómodo”, dijo Lawrence. “Realmente no puedes jugar bien si no sabes lo que estás haciendo. Así que ese es el objetivo, dominar la ofensiva para cuando llegue el training camp. Ese es el plan y comienza con el quarterback”.

Lawrence fue un fenómeno en la universidad de Clemson, donde completó 66.6 por ciento de sus envíos, con 10,098 yardas, 90 touchdowns y 17 intercepciones.

Ganó un campeonato del football colegial y ahora es la gran esperanza para cambiarle la cara a los Jaguars, una franquicia que ha terminado tres años en fila en el último lugar de la División Sur de la AFC y ha ganado apenas 12 juegos desde 2018.

Todavía estoy aprendiendo. Estoy tratando de encontrar la mejor manera de aprovechar al máximo cada día y creo que estamos en un muy buen lugar. Ha sido genial”, aseguró.