Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Indians reconocen complejo proceso en cambio de nombre

Chris Antonetti, presidente de operaciones de Cleveland, reconoció que el proceso de cambio de nombre de la organización ha sido complicado.

Estados UnidosActualizado a
Chris Antonetti, presidente de operaciones de Cleveland, reconoció que el proceso de cambio de nombre de la organización ha sido complicado.
Getty Images

Los Indians atraviesan un proceso para cambiar de nombre. No obstante, dentro de la organización reconocen que el cambio de identidad es más difícil de lo anticipado.

En entrevista para la estación radiofónica The Fan, Chris Antonetti, presidente de operaciones deportivas de Cleveland, reconoció que la transformación en la identidad del club, la cual inició en julio de 2020, ha sido más complicada de los esperado.

"Ahora entiendo lo complejo de este proceso. Ha requerido mucho trabajo de gente externa a la organización para ayudarnos a avanzar", desarrolló.

Antonetti agregó que a pesar de tener una lista de posibles nuevos nombres, trabajan para conocer si es posible adquirir los derechos de los motes y descartó que puedan encontrar una denominación que no haya sido usada previamente.

"Hay muchas cosas que hacer. Es un proceso complejo. Hay muchos nombres que ya están en uso. A menos que empecemos de cero y encontremos un nombre que no haya sido usado, hay muchos factores que complican la obtención de un nombre, dejando de lado el nombre que preferimos o el mote predilecto de nuestros aficionados y accionistas. Es más complejo de lo que pensé inicialmente", explicó.

¿Se conoce el futuro?

La propia radiodifusora indicó que los Indians han aplicado para hacerse de los derechos de los motes Natives, Foresters, Warriors, Guardians, Heroes, Squires y Cleveland Baseball Club. Se agregó que lo anterior no implica que estos sean los posibles nombres, pero la organización quiere tener a su disposición estas opciones ─a excepción de la última, la cual tiene el agrado del dueño del club, Paul Dolan.

Por el momento, los Indians ya poseen facultades sobre los apelativos de Blues, Naps y Bronchos.

No obstante, Dolan manifestó que el cambio de identidad podría llegar hasta después de la temporada 2022, lo que representa un retraso a la fecha límite fijada al inicio del proceso, la cual era para el término de la presente campaña.