MLB

Scott Boras, molesto por acusación contra Gerrit Cole por alteración de pelotas

El abridor de los Yankees fue cuestionado sobre el uso de sustancias ilegales para mejorar sus pitcheos tras múltiples acusaciones en su contra.

Estados Unidos
Gerrit Cole con los Yankees
Jim Mone AP

Ante las múltiples acusaciones en contra de Gerrit Cole por el supuesto uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento como pitcher, era cuestión de tiempo para que el serpentinero de los Yankees fuera cuestionado al respecto. Cuando el abridor fue encarado al respecto, sus respuestas dejaron espacio a las sospechas, mismas que ya han sido apaciguadas.

Este miércoles, de acuerdo con SNY, Scott Boras, representante de Cole, aseguró que las preguntas formuladas a Cole fueron tendenciosas y agregó que al tratarse de una práctica generalizada en las Mayores, el lanzador fue cauteloso para no evidenciar a ningún club o compañero.

"A todos los jugadores se les enseñan métodos para optimizar el desempeño cuando llegan al béisbol profesional. Preguntarle a Gerrit en específico sobre esas prácticas crean una percepción injusta, al mismo tiempo que se intenta excluirlo de este aprendizaje y prácticas comunes enseñadas a todos los lanzadores de MLB por entrenadores y equipos. Los jugadores quieren proteger a sus maestros y equipo, así que son cuidadosos con sus respuestas, especialmente cuando una regulación podría suceder", elaboró.

Las palabras de Boras coinciden con las múltiples que se han alzado en las Mayores. El manager de los Cardinals, Mike Shildt, y Trevor Bauer, también acusado de aplicar sustancias a las pelotas, ─por mencionar solo a algunos─ han asegurado que el uso de material para mejorar el agarre de las esféricas no es tema nuevo y es una práctica que se replica en toda la Gran Carpa.

Boras lleva propuestas a la mesa

En medio de todas las críticas en contra de las Mayores, Boras fue el primero en intentar regular a los lanzadores. El agente indicó que ante los vacíos legales que existen en MLB, se deben implementar medidas que eliminen la aplicación de sustancias a las pelotas.

"Con límites no definidos, hay que se cuidados porque las respuestas pueden tener múltiples interpretaciones dependiendo de las legislaciones. No esperes blanco y negro cuando hay un espectro de gris. La importante del tema debería ser la falta y necesidad de una regulación y alejarse de estas históricas prácticas específicas", sentenció.