Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redes Sociales

Donald Trump sin redes sociales: hasta cuándo le castiga Facebook y qué pasa con su Twitter

Facebook extendió el castigo para el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario no podrá usar su cuenta hasta el 2023.

Estados UnidosActualizado a
Facebook extendió el castigo para el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario no podrá usar su cuenta hasta el 2023.
OLIVIER DOULIERYAFP

Debido a sus constantes comentarios en los que incitaba a sus seguidores a la violencia cuando se dio el Asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Facebook y Twitter decidieron vetar las cuentas del en ese entonces todavía mandatario del país.

Sin embargo, se esperaba que ese castigo terminara pronto para el expresidente del país, al menos eso se pensaba hasta este viernes cuando Facebook decidió extender por lo menos hasta el 2023 el castigo al ex mandatario republicano.

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook en una publicación del blog hecha este viernes.

Zuckerberg ya había informado del veto indefinido en las redes de Trump

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ya había señalado que las cuentas de Instagram y de Facebook de Trump serían inhabilitadas de manera indefinida, situación que criticó el expresidente, al igual que sus seguidores.

La decisión de vetar las redes de Trump llegaron después de que el expresidente justificara las acciones de los suyos en el ataque que sufrió el Capitolio en enero a través de un vídeo.