DONALD TRUMP

NYT: "Trump espera reincorporarse como Presidente en agosto"

Luego de que Trump diera a conocer que reanudará sus rallies, Maggie Haberman del NYT, informa que el exmandatario “espera ser 'reincorporado' como Presidente”.

Estados Unidos
0
NYT: "Trump espera reincorporarse como Presidente en agosto"
OCTAVIO JONES REUTERS

Donald Trump sigue sin aceptar su derrota.

Luego de que el republicano diera a conocer que reanudará sus rallies este verano para poder tomar una decisión sobre postularse a la presidencia del país en 2024 o no, Maggie Haberman de The New York Times informa que el exmandatario espera retomar su cargo en Agosto.

Trump ha estado diciendo a varias personas con las que está en contacto que espera que lo reincorporen en Agosto porque la auditoría en Arizona mostrará que en realidad ganó las elecciones presidenciales de 2020”, continúa Haberman.

"No está publicando declaraciones sobre las auditorías en los estados solo por el simple hecho de hacerlo. Ha sido enfocado con láser en ellos, según varias personas que han hablado con él", sentenció la reportera.

Cabe mencionar que no hay evidencia de que las elecciones presidenciales de 2020 hayan sido “robadas” tal y como afirma Trump, pues, el Congreso de los Estados Unidos certificó al Presidente Joe Biden como el ganador en enero, pese al asalto al Capitolio que sucedió a inicios de dicho mes.

¿Trump puede postularse a la presidencia en 2024?

Sí, Donald Trump puede postularse a la presidencia del país en 2024, pues, la 22ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos señala que "ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de Presidente más de dos veces".

Dicho esto, la Constitución no estipula que estos dos períodos deban celebrarse consecutivamente, por lo que el republicano podría postularse para un segundo mandato sin problema alguno. Si esto sucede y resulta vencedor, Trump sería el segundo Presidente en la historia de la nación en recuperar la Casa Blanca luego de perderla en la reelección; el primero fue Grover Cleveland.