Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASALTO AL CAPITOLIO

Los motivos por los que Twitter, Instagram y Facebook han bloqueado la cuenta de Donald Trump

El twitter de Trump quedó suspendido temporalmente, mientras que su Facebook e Instagram fueron suspendidos de manera indefinida. Aquí los motivos.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una manifestación para impugnar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 por parte del Congreso de Estados Unidos, en Washington, Estados Unidos, el 6 de enero de 2021.
JIM BOURGREUTERS

Estados Unidos se convierte en blanco de críticas a nivel mundial, especialmente el Presidente Donald Trump, quien alentó a sus seguidores a una marcha al Capitolio mientras el Congreso se encontraba en sesión durante el conteo de votos del Colegio Electoral.

La manifestación se salió de control y terminó en una violenta y radical irrupción al Capitolio, misma que costó la vida de cinco personas y dejó decenas de heridos.

Pese a los momentos de caos que vivió Washington D.C, el Presidente Trump justificó el asalto al Capitolio a través de sus redes sociales, expresando lo siguiente:

"Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Váyanse a casa con amor y en paz. ¡Recuerden este día para siempre!", sentenció el mandatario vía twitter y facebook.

Minutos después de este post, Twitter decidió vetar los tweets del líder de la Casa Blanca y, posteriormente, suspendieron su cuenta de forma temporal, mientras que Facebook e Instagram suspendieron los perfiles del mandatario de manera indefinida.

Los motivos por los que Twitter, Instagram y Facebook han bloqueado las cuentas de Donald Trump

De acuerdo a Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, y ahora propietario de Instagram; la suspensión de las cuentas de Trump es indefinida, considerando, al menos, las próximas dos semanas. De tal modo, el mandatario dejará de esparcir odio y alentar a la violencia vía redes sociales. Con esto, se busca una transición pacífica del poder.

“Extendemos el bloqueo de Facebook e Instagram de manera indefinida, al menos, hasta las próximas dos semanas, hasta que una pacífica transición del poder esté completa”, sentenció Zuckerberg.

Por su lado, Twitter, tras marcar los comentarios del mandatario con la leyenda “Esta afirmación de fraude electoral está en disputa y este tweet no puede ser respondido, retuiteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia”, terminó por vetar estos mismos tweets y suspender temporalmente la cuenta de Trump, esto luego de que varios de sus tweets violaran las políticas de la compañía.

Y es que, de acuerdo a estas, si se incumplen las reglas de forma flagrante o reiteradamente, incluso después de haber recibido notificaciones, Twitter posee todo el derecho de dar de baja la cuenta en cuestión.

Dicho esto, en una época en donde las redes sociales se han convertido en el principal medio para la difusión de información, posturas y/o opiniones, Donald Trump ha quedado incomunicado, especialmente con sus partidarios.