Política

Los republicanos del Senado bloquean la investigación del Asalto al Capitolio

Tal cómo se esperaba, el Partido Republicano en el Senado rechazó la Comisión para investigar el Asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Estados Unidos
0
Los republicanos del Senado bloquean la investigación del Asalto al Capitolio
Anna Moneymaker AFP

La Comisión para investigar el Asalto al Capitolio, en donde varios seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron el pasado 6 de enero, y que había sido aprobada por la Cámara de Representantes hace algunos días, terminó muriendo el sábado a manos del Senado.

Las votaciones fueron de 54 a favor y 35 en contra, quedándose muy cerca de lograr el objetivo de los 60 votos a favor que necesitaban para poder aprobar la comisión que querían crear los demócratas.

Seis miembros del Partido Republicano votaron a favor de la comisión para investigar los hechos ocurridos el pasado 6 de enero: Lisa Murkowski de Alaska, Rob Portman de Ohio, Ben Sasse de Nebraska, Bill Cassidy de Louisiana, Mitt Romney de Utah y Susan Collins de Maine.

Chuck Schumer retó a los republicanos

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer reaccionó de inmediato después de que el Partido Republicano echara para atrás la comisión para investigar los hechos acontecidos en el Capitolio y sentenció que los republicanos tienen miedo de que se conozca la verdad.

"A mis amigos republicanos que votaron en contra les pregunto. ¿De qué tienen miedo? ¿Tienen miedo de que la gran mentira de Donald Trump sea expuesta? ¿De qué se encuentre toda la verdad?" sentenció Schumer.

Mitch McConnell y otros miembros republicanos consideraron que el aprobar la comisión sería una mala política para ellos y socavaría su objetivo de ganar el control del Congreso en las elecciones de 2022.