NFL

Ravens cambiarán esquema ofensivo de Lamar Jackson

El coordinador ofensivo Greg Roman, aseguró que para la campaña 2021 Lamar pasará menos en la formación pistola.

Estados Unidos
Lamar Jackson con los Ravens
Patrick Smith Getty Images

Desde la recta final de la campaña 2018 Lamar Jackson ha sido una fuerza casi imparable durante la temporada regular (marca de 30-7). Uno de los motivos por los cuales el pasador ha tenido éxito en poco más de dos temporadas es su constante uso de la formación pistola; no obstante, los Ravens quieren diversificar su libro de jugadas.

De acuerdo con ESPN, el coordinador ofensivo de Baltimore, Greg Roman, indicó que para la temporada 2021 Jackson tendrá menos jugadas desde la ‘pistol’ y se incorporarán más acciones con Lamar detrás del centro.

“Definitivamente va a ser parte de lo que haremos este año. No sé cuánto lo haremos. Pero estamos trabajando en eso y lo evaluamos. Creo que es parte importante del desarrollado del quarterback”, desarrolló el entrenador.

La modificación en el plan de juego parece necesaria para los Ravens. Desde 2018, Lamar es el quarterback que menos ‘snaps’ tiene detrás del centro y de acuerdo con ESPN en 2020 solo se alineó detrás de la línea en el 4% de sus jugadas ofensivas (36 de 889 acciones).

Cambio obligado

Con al menos cinco formaciones diferentes con el pasador detrás del centro (single back, pro, spread e I), el ataque de los Ravens se tendrá varias ramificaciones.

Lo anterior significa que las defensivas rivales tendrán más dificultades para detectar jugadas de acarreo, run-pass option o play action. Esto favorecerá el juego aéreo de los Ravens –uno de los puntos más criticados de la ofensiva de Baltimore con Lamar como QB–, el cual luce renovado ante la firma de Sammy Watkins y el reclutamiento de Rashod Bateman.