Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

John Harbaugh anticipa que los Ravens ejercerán cláusula de quinto año de Lamar Jackson

Mientras ambas partes piensan en una extensión de contrato, los Ravens ejercerán la cláusula de quinto año en el contrato del QB.

Estados UnidosActualizado a
Mientras ambas partes piensan en una extensión de contrato, los Ravens ejercerán la cláusula de quinto año en el contrato del QB.
Patrick SmithGetty Images

Con tres años en la NFL Lamar Jackson es una de las realidades de la liga. Ante esto, los Ravens saben que tienen que retener al producto de Louisville a toda costa.

En entrevista para Rich Eisen, el coach de Baltimore, John Harbaugh, aseguró que a pesar de que negociarán con Lamar una extensión de contrato multianual, ejercerán la cláusula de quinto año en el pacto del pasador.

"Vamos a ejercer la opción de quinto año en su contrato. Definitivamente va a ser nuestro quarterback. Ese es nuestro plan", desarrolló. Con este posible movimiento, los Ravens no solo extienden por un año al jugador, también compran tiempo en las pláticas por un acuerdo a largo plazo.

El nuevo salario de Lamar Jackson

Al haber sido reclutado en la primera ronda del draft, el acuerdo de Lamar tiene la posibilidad de extenderse por una campaña más ─con lo que tendrá una duración total de cinco años. Si los Ravens finalmente hacen válida esta opción deberán pagarle 23.01 millones de dólares en 2022.

Esta cifra representa un importante aumento en el salario de Jackson. Durante sus primeros cuatro años como profesional se embolsará 9.47 millones y para la temporada 2021 sus ganancias tendrán un impacto de 3.01 MDD en el tope salarial.

A pesar del compromiso verbal de Harbaugh, los Ravens deben darse prisa para ejercer la cláusula. La fecha límite para hacerlo es el 3 de mayo, dos días después de que el Draft 2021 finalice.