Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson: Me encantaría jugar con los Ravens para siempre

A pesar de que Lamar está bajo contrato hasta la campaña 2022, el QB y Baltimore ya piensan en la negociación de un pacto multianual.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Lamar está bajo contrato hasta la campaña 2022, el QB y Baltimore ya piensan en la negociación de un pacto multianual.
Getty Images

Con tan solo tres años en la NFL, dos como titular indiscutible de los Ravens, Lamar Jackson ya se convirtió en una de las caras más importantes de la liga y Baltimore está dispuesto a todo para retener al producto de Louisville. Para buena fortuna del club, el pasador no quiere dejar el M&T Bank Stadium.

En entrevista para ESPN, Jackson indicó que que si pudiera elegir, le gustaría mantenerse durante su carrera con los Ravens. "Me encantaría estar aquí para siempre. Amo Baltimore. Amo a la organización. Amo a todos en el club. Espero que pronto podamos concretar algo", indicó.

Por el momento, Lamar y Baltimore tienen tiempo para negociar. En abril de este año los Ravens ejercieron la cláusula de quinto año en el pacto del pasador (con un valor de 23.016 millones de dólares) y tienen hasta la agencia libre de 2023 para concretar un acuerdo multianual.

Se desconoce cuáles son las pretensiones económicas de Jackson, pero al considerar su marca en temporada regular (30-7) y el MVP conseguido en 2019, podría pensarse que aspira a un pacto parecido al de Patrick Mahomes (45 millones de dólares al año) o Dak Prescott (40 MDD anuales).

Prioridades claras

A pesar de que la negociación de un nuevo acuerdo ha sido uno de los temas preponderantes en la agenda de los Ravens, Lamar indicó que su principal objetivo es trascender en 2021. A pesar de ser casi imparable en campaña regular, durante playoffs tiene foja de 1-3.

"Estoy muy enfocando en la campaña, estoy enfocado en intentar ganar. No estoy preocupado por si pasa este año o el siguiente. Aún no lo sabemos", sentenció.