CUBA

Arrestan a joven cubana que protestó en el Preolímpico de Béisbol

Durante el Preolímpico de Béisbol entre Cuba y Venezuela en West Palm Beach, la joven cubana, Kiele Alessandra Cabrera, es arrestada por protestar.

Estados UnidosActualizado a
Foto obtenida de Facebook.

Este 31 de mayo se llevó a cabo el Preolímpico de las Américas de Béisbol entre Cuba y Venezuela en West Palm Beach. Durante el cuarto episodio, una joven cubana, quien responde al nombre de Kiele Alessandra Cabrera, fue arrestada por las autoridades del estadio tras protestar e interrumpir el juego.

Kiele Alessandra saltó al campo con un cartel en el que se leía la leyenda “Free Cuba”. El acto fue aplaudido tanto por los asistentes y espectadores, como por los deportistas; sin embargo, la joven fue arrestada tras el suceso.

Para poder ser puesta en libertad sin ningún tipo de cargo, Kiele tuvo que firmar un juramento expresando que no acudiría al estado nunca más. A diferencia de Kiele, otros dos jóvenes que también sacaron carteles durante el juego, fueron obligados a abandona el recinto.

¿Quién es Kiele Alessandra Cabrera?

De acuerdo a diversos reportes, Kiele Alessandra Cabrera es una joven activista de 23 años de origen cubano-americana. La joven se graduó de la Universidad Estatal de Florida y, desde entonces, se ha convertido en una activista en contra del régimen totalitario castrista y su presidente designado, Miguel Díaz-Canel.

“Vi que alguien estaba yendo por una pelota y algo en mi mente dijo: ‘Ahora es el momento, vete a correr’. Y empecé a correr… Seguía y no miré para atrás… Estaba muy nerviosa, pero yo no tenía miedo, porque yo sé que era una cosa muy necesaria (...) En este país libre (USA) me arrestan y después yo tengo la posibilidad de defenderme. Aquí, en este país, hay justicia, so… No, yo no tenía miedo”, expresó Kieli a través de una entrevista con Javier Díaz, de Univisión 23.

En cuanto a la reacción de los peloteros, Kiele expresó que los vió “sorprendidos”, pero “aceptando lo que estaba haciendo”. “Había dos peloteros venezolanos que estaban emocionados y yo sé que estaban conmigo y con el mensaje que yo estaba dando al público”, sentenció la joven cubana.

Para finalizar, Kiele envió un mensaje a la gente de Cuba: “No tengan miedo, porque tienen nada más que una sola vida y tenemos que vivir con coraje y honestidad, y tenemos que hablar la verdad de lo que está pasando en nuestro país”.