Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Kevin Pillar regresa con los Mets a dos semanas de recibir pelotazo en la cara

Durante un duelo entre NY y Atlanta, el jardinero recibió una recta de 94 millas en la cara que le causó fracturas en la nariz.

Estados UnidosActualizado a
Durante un duelo entre NY y Atlanta, el jardinero recibió una recta de 94 millas en la cara que le causó fracturas en la nariz.
ELSAAFP

Kevin Pillar ha demostrado una resiliencia digna de admirar. El pasado 17 de mayo el patrullero de los Mets recibió un pelotazo en la cara y tras dos semanas inactivo el pelotero se ha reincorporado a la actividad.

Este martes, durante el duelo entre los Metropolitanos y los Diamondbacks, celebrado en Chase Field y el cual terminó con victoria para los neoyorquinos por marcador de 6-2, Pillar regresó a los diamantes. Durante la séptima entrada del compromiso, el jardinero tomó el lugar de Jacob deGrom en el orden al bat (noveno) y se encargó de cuidar el prado izquierdo; en su labor tuvo dos apariciones en el plato y conectó un hit.

Tras la recta de 94 millas que le propinó Jacob Webb en el Truist Park, Pillar visitó a un especialista en Atlanta, quien diagnosticó múltiples fracturas nasales. Cuatro días después del incidente, el jugador de 32 años fue intervenido quirúrgicamente.

El propio Pillar indicó a los medios el lunes que planea retomar la titularidad el 2 de junio, cuando los Mets cierren una serie de tres encuentros en Arizona. Agregó que su lesión sanará totalmente en un lapso que va de las cuatro a las seis semanas, por lo que tendrá que usar protección facial cuando juegue a la defensiva o esté embasado.

Más regresos para los Mets

La reincorporación de Pillar no fue la único que tuvo el manager Luis Rojas para el duelo inaugural de la serie contra los D-Backs. Los Mets activaron de la lista de lesionados al primera base Pete Alonso y al relevista Seth Lugo.

Alonso fue colocado tercero en el orden al bat y tuvo cinco turnos ofensivos, en los cuales conectó dos imparables (un HR), anotó una carrera y remolcó cuatro más. Por su parte, Lugo no fue solicitado desde el bullpen.