Temas del día Más temas

NFL

Kyle Shanahan, abierto a posible canje entre 49ers y Falcons por Julio Jones

Se ha reportado que Atlanta pide una selección de primera ronda por Jones, algo que difícilmente puede costear San Francisco.

Estados Unidos
Kyle Shanahan con los 49ers

Cuando parecía que todos los equipos tenían prácticamente armados sus rosters para el inicio de la campaña 2020, la posible separación entre Julio Jones y los Falcons puso a soñar a más de un equipo, incluidos los 49ers.

Incluso el coach de San Francisco, Kyle Shanahan, se mostró entusiasmado por la posible adquisición de Jones. Al respecto, el entrenador indicó los 'Niners' están dispuestos a negociar un traspaso por el producto de Alabama.

"Siempre estamos interesados en mejorar el equipo. Nunca hemos dicho, 'Hemos terminado, no podemos hacer más firmas'. Siempre intentamos que las contrataciones sucedan", aseguró en conferencia de prensa.

No obstante, las conversaciones con Atlanta podrían ser ríspidas. Se ha especulado que los Falcons piden una selección de primera ronda del draft por Jones; los 49ers no cuenta con un picks de dicha ronda para los reclutamientos de 2022 y 2023 ya que los enviaron a Miami en un cambio que culminó con la selección de Trey Lance en el Draft 2021.

"Es más difícil cuando ya has entregado capital para hacer movimientos. Todo encajaba y ha tenido sentido, pero nunca hemos dicho que ya terminamos", se lamentó.

Las conexiones

Si los 49ers consiguen convencer a los Falcons de que son el lugar ideal para Julio Jones, esto representaría el reencuentro entre el wide receiver y Shanahan. El ahora HC de San Francisco sirvió como coordinador ofensivo de Atlanta entre 2015 y 2016 ─en su primer año alcanzaron el Super Bowl LI.

Además, la virtual llegada de Jones al Levi's Stadium ayudaría a finalizar el desarrollo de los jóvenes Brandon Aiyuk (primera ronda del Draft 2020) y Deebo Samuel (segunda ronda del Draft 2019), quienes por el momento son los principales objetivos en el juego aéreo de los 49ers ─sin contar a George Kittle.