Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Joe Burrow entrena y apunta al inicio de temporada con los Bengals

El quarterback de segundo año sufrió un desgarre de varios ligamentos en la rodilla izquierda en noviembre pasado.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de segundo año sufrió un desgarre de varios ligamentos en la rodilla izquierda en noviembre pasado.
Aaron DosterAP

Mientras otros quarterbacks veteranos, y completamente saludables, se mantienen lejos de las instalaciones del equipo durante la primera fase de las Actividades de Equipo Organizadas (OTA), la presencia de un joven pasador al lado de su equipo llama la atención.

Joe Burrow se presentó el martes al inicio de las OTA de los Cincinnati Bengals para una práctica ligera mientras continúa con su rehabilitación luego de sufrir desgarre de múltiples ligamentos en la rodilla izquierda apenas en noviembre pasado.

La presencia de la primera selección global en el Draft de 2020 es alentadora en varios niveles para unos jóvenes Bengals que aspiran a mostrar las primeras señas de progreso en su proceso de reconstrucción. Y todo gira en torno a Burrow.

Tenemos a muchas caras nuevas en este equipo que necesitan verme aquí y verme trabajando”, dijo Burrow, quien añadió que el progreso de su lesión está entre un 80 y 85%. “Realmente era importante para mí estar aquí”.

Burrow realizó algunos ejercicios ligeros, lanzó un poco el balón y no mucho más. Pero el egresado de LSU y el resto de Cincinnati saben que lo importante no es lo que hizo o dejó de hacer el martes, sino el simple hecho de presentarse y enviar un mensaje al resto de sus compañeros.

“Es el líder de este equipo y esto es lo que los líderes hacen”, dijo el head coach Zac Taylor, en su tercera temporada con los Bengals. “Quieren estar aquí sin importar si hacen mucho o muy poco. Tenemos a muchos como él en este momento, en estas instalaciones, y eso es muy emocionante, pero sin duda él es el líder de su equipo”.

Sin embargo, Taylor y el resto de los Bengals están conscientes que la presencia de Burrow en los entrenamientos es más simbólica que otra cosa, pues ni jugador ni equipo anticipan un aumento en la carga física hasta la parte final de los programas de pretemporada. El pasador anticipa estar “a tope” una vez que empiece el campo de entrenamiento y ¿por qué no? ver acción en un par de juegos de preparación.

Eso es todo lo que sus compañeros querían ver... y escuchar.

“Creo que todos hemos visto los reportes de que el plan es que juegue en la semana 1”, declaró el safety Jessie Bates. “Pero es un tanto emocionante verlo con tus propios ojos, y estar al tanto de la situación, en vez de que todo el mundo haga suposiciones”.