Temas del día Más temas

NFL

Julio Jones confirma que no regresará con los Falcons

Ante la precaria situación en el tope salarial, Atlanta están dispuestos a desprenderse del receptor, quien no quiere regresar a Georgia.

Estados Unidos
Julio Jones con los Falcons

En recientes días se reportó que los Falcons estarían dispuestos a desprenderse de Julio Jones mediante un canje. Ahora, el producto de Alabama ha confirmado que su etapa en Atlanta ha llegado a su fin.

En entrevista para "Undisputed", un programa televisivo de Fox Sports, Jones indicó que no regresará al Mercedes Benz Stadium para 2021. "Estoy fuera de ahí", aseveró en llamada telefónica.

Asimismo, indicó que aspira a llegar a una organización competitiva y descartó que se una a los Cowboys, desechando recientes reportes que indicaban que podría ir a Arlington. "Quiero ganar. No iré a Dallas. Nunca pensé en ir a los Cowboys", acotó.

Por otra parte, se indicó que mientras los Falcons dejarán ir a Jones para liberar espacio en el tope salarial, el receptor dio el primer paso. Según informa Ian Rapoport, de NFL Network, en marzo pasado el wide receiver de 32 años solicitó permiso a la organización para buscar un traspaso.

Finalmente, se explicó que el posible movimiento no se efectuará previo al 1 de junio por motivos de tope salarial. Mientras los Falcons se liberarán 15.3 millones de dólares, la organización que se queda con Jones le deberá un total de 38.3 MDD en las próximas tres campañas.

Precio... ¿fijado?

Conforme pasan los días la situación de Jones parece aclararse; no obstante, aún se desconoce el valor fijado por los Falcons. De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, Atlanta solicita una selección de primera ronda del draft por el WR, pero no esperan que algún club pague ese precio ─también se especuló que el club prefiere que el jugador emigre a la AFC.

Por otra parte, Albert Breer, de MMQB, aseguró que los Falcons recibirán un pick de segunda ronda a cambio.