Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aficionados de los Dodgers abuchean a los Astros en Minute Maid Park

Durante el primer juego con aficionados entre Dodgers y Astros tras el escándalo de robo señas de Houston, fanes de Los Ángeles abuchearon al club texano.

Estados UnidosActualizado a
Durante el primer juego con aficionados entre Dodgers y Astros tras el escándalo de robo señas de Houston, fanes de Los Ángeles abuchearon al club texano.
Carmen MandatoAFP

En la MLB es prácticamente un consenso la animadversión que existe en contra de los Astros tras revelarse que emplearon un esquema ilegal de robo de señas durante la campaña 2017, misma en la que consiguieron el banderín de campeones mundiales. Ese desagrado es mayor en los Dodgers, quienes cayeron ante Houston en el Clásico de Otoño.

Ante esto, durante el primer juego que ambas organizaciones tuvieron desde que se levantó el veto a aficionados por el coronavirus, los seguidores de Los Ángeles se dieron a la tarea de manifestar su molestia en contra de los Astros.

Lo paradigmático del caso es que el compromiso inaugural de una serie entre ambas novenas aconteció en el Minute Maid Park de Houston, donde un nutrido grupo de aficionados de los Dodgers se dieron cita y abucheraron a los Astros.

Estas agresiones han sido una constante esta campaña. Los caso más sonados fueron en Angel Stadium y en Nueva York, particularmente en el Bronx, donde los fanes atacaron fuertemente al club de Texas, algo que no sentó bien en el manager Dusty Baker.

En 2020, justo unos meses después de la divulgación de MLB en contra de los Astros, ambas organizaciones sostuvieron un par de series de dos encuentros en el calendario de 60 compromisos. Los Dodgers pudieron cobrar venganza al llevarse el cruce 3-1.

Joe Kelly, precavido

Uno de los peloteros que más reprobó el accionar de los Astros hace cuatro campañas fue el relevista de los Dodgers, Joe Kelly. En el primer juego entre Los Ángeles y Houston en 2020 amagó con golpear a Carlos Correa y Alex Bregman con sus lanzamientos, motivo por el cual fue suspendido.

No obstante, el lanzador californiano parece haber recapacitado en su postura y ahora defendió a la novena de la AL Oeste. "Seamos honestos. La gente es falsa, así que muchos dicen mierda en internet que no sostienen en persona. Usualmente se esconden detrás de una computadora", aseguró.