Temas del día Más temas

MLB

Corey Kluber abandona juego de los Yankees con molestias en el hombro

El abridor abandonó el juego entre Yankees y Blue Jays en la tercera entrada tras manifestar inconformidad en la articulación.

Estados Unidos
Corey Kluber con los Yankees
Adam Hunger AFP

El precio de lanzar el sexto no-hitter de la campaña 2021 fue alto para Corey Kluber. En su siguiente apertura desde el no-no, el serpentinero sufrió una lesión en el hombro y hay incertidumbre al respecto.

Kluber abandonó el juego entre Yankees y Blue Jays tras solo tres entradas de labor (en las cuales toleró dos carreras, par de imparables, caminó a tres y ponchó a cinco).

The Athletic reportó que previo a la lesión en la articulación no había señales de molestia por parte del abridor. Por otra parte, Kluber indicó tras el partido que se sintió incómodo mientras calentaba para el duelo.

Ante la inusual situación, el manager Aaron Boone informó que practicarán una resonancia magnética en el área afectada.

"No diría que estoy preocupado en este momento. Desearía saber más, pero tengo que esperar hasta mañana. Aunque esto no se siente como sentí el año pasado", agregó Kluber según informó Newsday.

Preocupación fundamentada

El ganador de dos Cy Young no la ha pasado bien últimamente en temas de salud. En 2019, su último año con los Indians, se perdió más de la mitad de la temporada con una fractura en el antebrazo acontecida el 2 de mayo.

Un año después, ya con los Texans, solo tuvo una apertura y se perdió el calendario de 60 encuentros con una lesión en el hombro derecho, misma región que ahora terminó prematuramente de su décima apertura del año.