Chicago White Sox

Lance Lynn pierde no-hitter tras falla de Tim Anderson

Durante el juego entre White Sox y Cardinals, Lynn contuvo a St. Louis hasta que Anderson no contuvo una rola de Paul Goldschmidt.

Estados Unidos
0
Lance Lynn con los White Sox
Charles Rex Arbogast AP

Una de las constantes durante la campaña 2021 han sido los no-hitters y en el duelo entre White Sox y Cardinals Lance Lynn se quedó cerca de conseguir el octavo no-no del año... hasta que su compañero Tim Anderson terminó con el juego sin hit.

Durante la sexta entrada del compromiso en Guaranteed Rate Field, Paul Goldschmidt conectó una rola a las paradas cortas que parecía de rutina para el infield. No obstante, Anderson no pudo hacer el fildeo, la bola se escurrió entre sus piernas y permitió el imparable que terminó con el no-hitter. El anotador oficial marcó un imparable y no error de fildeo.

El imparable de Goldschmidt también representó la primera carrera de la noche. Previamente, Lynn caminó a Tommy Edman, quien posteriormente se robó la segunda base y fue remolcado por el veterano pelotero de los Cards.

En total, Lynn trabajó por siete entradas, en las cuales recibió tres hits (además de Goldschmidt, Yadier Molina y Edmundo Sosa le hicieron daño), entregó tres pasaportes y ponchó a cuatro. Su ERA en la campaña es de 1.51.

Juego especial para LaRussa

Mientras la serie parece solo una más en un calendario de 162 juegos, para Tony La Russa, manager de los White Sox, el cruce tiene un sabor especial. El entrenador de 76 años fue entrenador de los Cardinals entre 1996 y 2011 y entregó un par de anillos de campeón a la organización. Con relación al enfrentamiento contra su exequipo, el veterano timonel confirmó que sería algo especial.

"Definitivamente es una serie diferente. Es incómodo, me distrae e intentaré concentrarme. Como solía decir cuando me enfrentaba con Jim Leyland: Cuando eres amigo de alguien, no quieres que tengan un mal día. Por eso me alegraré cuando la serie se termine", elaboró.