Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tyler Duffey, suspendido por lanzamiento detrás de Yermín Mercedes

El lanzador de los Twins se perderá un par de juegos tras un pitcheo detrás de Mercedes, quien ha estado en el centro de la polémica durante la serie contra Chicago.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador de los Twins se perderá un par de juegos tras un pitcheo detrás de Mercedes, quien ha estado en el centro de la polémica durante la serie contra Chicago.
David BerdingAFP

El pasado lunes Yermín Mercedes rompió una de las reglas no escritas del béisbol mundial ante los Twins y en el dugout de Minnesota no olvidaron la falta de respeto. Un día después el relevista Tyler Duffey quiso cobrar venganza del insulto del primera base de Chicago y estuvo cerca de golpearlo con la bola, lo que le valió un castigo por parte de la liga.

Este jueves se informó que Duffey cumplirá una sanción de dos compromisos por lanzar la pelota por detrás de Mercedes en un intento por golpear al infielder; previamente, la suspensión era válida por tres juegos, pero el lanzador apeló y el resultado le favoreció. Durante el juego, el serpentinero fue expulsado.

Además de Duffey, el manager Rocco Baldelli se hizo acreedor a un castigo de un juego. Las sanciones de ambos personajes entraron en vigor este jueves, durante el segundo duelo de una doble cartelera ante los Angels.

Durante la paliza de los White Sox sobre los Twins por marcador de 16-4 del 17 de mayo, el manager de Minnesota Rocco Baldelli le dio la oportunidad a Willians Astudillo de desempeñarse en la loma cuando la balanza ya se inclinaba importantemente en favor de Chicago. Para  Mercedes, esto representó una oportunidad de oro para mejorar sus números y conectó un home run solitario ante un lanzamiento que no alcanzó las 50 millas.

División en la 'Ciudad de los Vientos'

Tras el cuadrangular de Mercedes, el manager de Chicago, Tony La Russa, explotó contra el pelotero por sacar provecho en un juego ya ganado, se disculpó con los Twins en nombre de la organización y justificó la decisión de Duffey. "No tengo problema con la manera en la que manejaron la situación en Minnesota", indicó.

La clara traición del manager generó descontento generalizado en Guaranteed Rate Field. Tim Anderson y el pitcher Lance Lynn salieron en defensa de Mercedes e incluso CC Sabathia, quien inició su carrera en Cleveland, rival divisional de Minnesota y Chicago, criticó las declaraciones de La Russa.

"No debería entrenar al equipo. Si no va a respaldar a sus jugadores, ¿cuál es el punto de ser el maldito manager de los White Sox?", cuestionó el otrora lanzador.