Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Portland también surge como posible sede de los Athletics

MLB concedió permiso a los A's buscar nuevas sedes si las autoridades de Oakland no aprueban la construcción de un nuevo estadio en la ciudad.

Estados UnidosActualizado a
MLB concedió permiso a los A's buscar nuevas sedes si las autoridades de Oakland no aprueban la construcción de un nuevo estadio en la ciudad.
Ezra ShawGetty Images

Con la posibilidad de que los Athletics abandonen Oakland si no consiguen los fondos para la construcción de un nuevo parque de pelota, múltiples ciudades se perfilan para ser la nueva sede del club de Grandes Ligas. Primero fue Las Vegas y ahora, Portland.

De acuerdo con información de The Oregonian, un grupo de ejecutivos de los A's visitarán la ciudad de Oregon para determinar si es viable que la ciudad se mude a la urbe.

"Portland Diamond Project puede confirmar que hemos tenido pláticas con los Athletics y el plan de una visita por parte del equipo se trabaja", indicaron Craig Cheek y Mike Barrett, líderes de un grupo que pujará por la mudanza de los Athletics a Portland.

Previamente, algunos elementos de los A's, liderados por el presidente del club Dave Kaval, visitaron Las Vegas para estudiar el asentamiento de Nevada. El ejecutivo previamente informó que múltiples ciudades se han ofrecido para la mudanza.

A comparación de la 'Ciudad del Pecado', que cuenta con el Las Vegas Ballpark (un estadio de ligas menores), Portland debería trabajar a marchas forzadas si son elegidos para la mudanza. No cuentan con un parque de pelota importante y su último intento por edificar un estadio data de 2010.

Russell Wilson apoya a Portland

Al darse a conocer que Portland podría albergar a los Athletics pronto, Russell Wilson, quarteback de los Seahawks de la NFL, se mostró feliz de la posibilidad de una mudanza. "Vamos. Portland más los Oakland Athletics, una fórmula ganadora", escribió en Twitter.

Cabe recordar que Wilson se desempeña en Seattle, ciudad que cuenta con los Mariners, quienes se ubican el cuarto puesto de la AL Oeste.