MISS UNIVERSO

¿Quién es Asya Branch, la representante de Miss Universo de Estados Unidos?

Miss Universo 2021 está cada vez más cerca, por lo que aquí te contamos un poco de Asya Branch, quien busca obtener la novena corona para Estados Unidos.

Estados Unidos
Aysha Branch, Miss USA 2021
@asyadanielle Instagram

El próximo domingo - 16 de mayo - se celebrará la 69ª edición del certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo. La ceremonia se llevará a cabo a las 8:00 pm (ET) en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida, con el actor Mario Lopez y la modelo Olivia Culpo como conductores.

Este año participarán representantes de 74 países. Camerún se incorporará al certamen, mientras que Ghana y Rusia regresarán. Sin embargo, la ceremonia no contará con la participación de Alemania, Angola, Bangladesh, Egipto Georgia, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lituania, Mongolia, Namibia, Nigeria, Nueva Zelanda, Santa Lucía, Sierra Leona, Suecia, Tanzania y Turquía, entre otros.

Miss Universo 2021 está cada vez más cerca, por lo que aquí te contamos un poco más de Asya Branch, la representante de Estados Unidos que busca obtener la novena corona para el país.

¿Quién es Asya Branch, Miss USA?

Asya Danielle Branch, de 23 años, nació el 5 de mayo de 1998. Es estudiante de la Licenciatura de Marketing y Comunicación en la Universidad de Mississippi. Además es aspirante a profesional de relaciones públicas y entretenimiento deportivo.

En 2020, Asya Branch se convirtió en la primera mujer afroamericana en representar al estado de Mississippi. Además, protagonizó la primera victoria de este estado en el certamen Miss USA.

Recientemente, Branch creó su propia línea de maquillaje llamada Branch Beauty, sin embargo puso en pausa este proyecto para poder seguir su camino hacia Mis Universo 2021.

Además de su carrera como modelo y reina de belleza, Asya ha luchado por diversas causas sociales como la reforma de las prisiones en el país y la reinserción de los internos en la sociedad. También trabaja con niños y familias que tienen a sus padres o familiares en prisión. De la misma manera, trabaja con las personas en prisión necesitan ser escuchados. Su labor social ha contribuido a la aprobación de leyes en este rubro a nivel municipal, estatal y federal.