MISS UNIVERSO

Miss Universo: ¿Cuántas veces ha ganado USA y quiénes fueron las reinas del certamen?

Este domingo 16 de mayo se llevará a cabo la 69ª edición de Miss Universo. ¿Cuántas veces ha ganado USA y quiénes fueron las reinas del certamen?

Estados UnidosActualizado a
Este 14 de enero se lleva a cabo la 71ª edición de Miss Universo. Te explicamos cuántas veces ha ganado USA y quiénes fueron las reinas del certamen.

Poco a poco todo comienza a volver a la “normalidad”. Tras cancelarse el año pasado debido al brote de coronavirus, este domingo - 16 de mayo - llega la 69.ª edición del certamen Miss Universo, correspondiente al año 2020.

La ceremonia se llevará a cabo en punto de las 8:00 pm ET en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Florida, Estados Unidos, y correrá bajo la conducción del actor Mario Lopez y la modelo Olivia Culpo, quien fue ganadora del certamen en 2012.

Miss Universo: ¿Quién representará a Estados Unidos?

Para esta 69° edición, Asya Branch, de Mississippi, será la encargada de representar a Estados Unidos en busca de la novena corona.

Cabe mencionar que Asya es la primera mujer afroamericana de Mississipi en ser nombrada “Miss USA” en la historia del certamen. Durante su trayectoria como modelo, Asya de 23 años resultó ganadora del concursoMost Beautiful’ de Ole Miss en la Universidad de Mississippi en 2018

Miss Universo: ¿Cuántas veces ha ganado USA y quiénes fueron las reinas del certamen?

Estados Unidos es el país que más coronas ha sumado en el certamen con un total de ocho ediciones ganadas. La primera edición en la que ganó la Unión Americana fue en 1954 gracias a Miriam Jacqueline Stevenson, mientras que la más reciente fue en 2012 con Olivia Frances Culpo.

A continuación, todas las ganadoras de Estados Unidos en la historia de Miss Universo:

  • 1954 - Miriam Jacqueline Stevenson
  • 1956 - Carol Ann Laverne
  • 1960 - Linda Jeanne Bement
  • 1967 - Sylvia Louise Hitchcock
  • 1980 - Shawn Nichols Weatherly
  • 1995 - Chelsi Mariam-Pearl Smith
  • 1997 - Brook Antoinette Mahealani
  • 2012 - Olivia Frances Culpo

¿Será que Asya Branch logre llevarse la corona a casa tras casi diez años de sequía en USA? Por ahora, solo queda esperar.