MLB

Yermín Mercedes tiene arranque histórico de campaña

El pelotero se convirtió en el primer jugador en la historia moderna de las Grandes Ligas en iniciar la campaña con ocho imparables consecutivos.

Estados Unidos
Yermín Mercedes
KEVORK DJANSEZIAN AFP

Los White Sox compiten por la división central de la Liga Americana, ahora con Tony La Russa en el timonel, con un equipo que derrocha talento ofensivo. En su inicio de campaña, sin embargo, es un novato el que se ha robado los reflectores por su actuación con la madera.

Yermín Mercedes, uno de los 98 peloteros de República Dominicana que aparecieron en una plantilla de las Grandes Ligas en Opening Day, se ha convertido en el primer jugador en la historia moderna del baseball en arrancar la campaña con ocho imparables consecutivos.

"Nunca lo imaginé. Es grandioso para mí. Hoy es un nuevo día. Quiero seguir haciéndolo bien y trabajar en ello. Quiero jugar todos los días y me emociona eso”, contó a Associated Press.

El toletero debutó el viernes con el club de Chicago en el segundo juego de la campaña con el primer imparable de su carrera, un sencillo al jardín central ante los lanzamientos de Andrew Heany, que tras llenarse las bases y limpiarse con un gand slam de José Abreu anotó su primera carrera.

Para la tercera entrada conectó nuevamente de hit, esta vez al jardín izquierdo y trajo al plato a Yasmani Grandal y Adam Eaton.

Repitió imparable al izquierdo en la sexta alta y en la octava volvió con un sencillo al central.

Las últimas dos carreras del partido las produjo también Mercedes con un doblete al jardín izquierdo.

Con su partido de cinco imparables se convirtió en el primer bateador designado en la historia de los White Sox con un partido de cinco imparables.

Para el encuentro del domingo, La Russa movió a Mercedes del octavo turno al bate al sexto. Nuevamente el pelotero respondió en la caja de bateo. Conectó cuadrangular, su segundo doblete y un sencillo, además de producir un par de carreras para los White Sox.

Su primer out de la campaña llegó en el octavo capítulo al conectar un elevado al jardín central de los Angels.

A cuatro días de comenzar la acción en los parques de pelota, Mercedes ya se coloca como el bateador con el mejor promedio de la liga (.889).

La Russa: "Me quito el sombrero"

"Nos pone en una gran posición para ganar. Ganamos ayer y nos puso en esa situación hoy. Me quito el sombrero por él", aplaudió La Russa, y añadió que Mercedes es capaz de sobreponerse en los momentos de mayor dificultad para el equipo.