Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Roberto Alomar renuncia a la junta directiva del Salón de la Fama tras escándalo sexual

Alomar fue despedido por MLB y los Blue Jays al finalizar una investigación que señala al ex segunda base de conducta sexual inapropiada.

Estados UnidosActualizado a
Alomar fue despedido por MLB y los Blue Jays al finalizar una investigación que señala al ex segunda base de conducta sexual inapropiada.
Fred ThornhillREUTERS

Las consecuencias de los actos de Roberto Alomar no paran. A tres días de que el comisionado Rob Manfred lo separara de su cargo como consultor de MLB y los Blue Jays por acusaciones de abuso sexual, el expelotero también ha perdido su puesto en el Salón de la Fama.

La agencia Associated Press reportó que el ex segunda base fue renunció a su cargo en la mesa directiva del Salón de la Fama, cargo que asumió en julio de 2019.

A pesar de que Alomar no trabajará más para el recinto de Cooperstown, un anuncio del Salón de la Fama acota que la placa del otrora jugador de 53 años se mantendrá en exhibición pues su inducción se realizó previo a las alegaciones en su contra.

"La placa de Alomar seguirá en el Salón de la Fama en reconocimiento a sus logros en el deporte y su inducción refleja su elegibilidad desde la perspectiva de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) en ese momento. Cuando fue electo al Salón de la Fama por la BBWAA en la Clase 2011, era un candidato elegible", se puede leer en el comunicado del sitio en Nueva York.

Los méritos que lo llevaron a Cooperstown

Para ser electo en el Salón de la Fama, el expelotero puertorriqueño fue dos veces campeón de las Mayores (1992-1993 con Toronto), tuvo 12 invitaciones al Juego de las Estrellas, consiguió 10 Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata.