Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Roberto Alomar, acusado de acoso sexual y despedido de MLB

El miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, fue despedido como consultor de la MLB tras una investigación por una acusación de abuso sexual en el 2014.

Estados UnidosActualizado a
El miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, fue despedido como consultor de la MLB tras una investigación por una acusación de abuso sexual en el 2014.
Andres LeightonAP

La Major League Baseball ha colocado al expelotero Roberto Alomar en la lista de inelegibles y le han retirado su cargo como consultor de la Gran Carpa luego de darse a conocer una investigación de conducta sexual inapropiada en 2014.

El comisionado de las Mayores, Rob Manfred, ha indicado que la MLB ya emprendió una investigación independiente para dar seguimiento al tema: “Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ya completada, he concluido que el Sr. Alomar violó las políticas de MLB y que es de lugar anular su contrato como consultor y colocarlo en la Liga Inelegible de MLB”, firmó Manfred.

Alomar tuvo una carrera de 17 años en el baseball donde jugó para siete equipos diferentes, principalmente con Toronto Blue Jays, novena que lo hizo campeón de las ediciones de 1992 y 1993 del Clásico de Otoño.

La novena en la que pasó cinco años de se trayectoria también se posicionó sobre el tema: “Toronto Blue Jays apoyan la decisión de la Major League Baseball de anular el contrato de Roberto Alomar y colocarlo en la Liga Ineligitble. Basándonos en lo revelado en la investigación, los Blue Jays están cortando vínculos con Alomar”.

Con los Blue Jays, Alomar pasó su mejor momento como profesional obteniendo cinco de las 12 invitaciones que generó para el All-Star. Tras una carrera en la que promedió .300 de bateo y conectó 210 cuadrangulares como segunda base, Alomar fue entronizado en el Salón de la Fama en la clase de 2011.

Alomar debutó con San Diego Padres y después pasó a los Blue Jays. También jugó para Baltimore Orioles, Cleveland Indians, New York Mets, Chicago White Sox y Arizona Diamondbacks.

Contestación de Alomar

Alomar se dijo decepcionado por lo sucedido y que continuará dentro del gremio del baseball pasando el conocimiento a las nuevas generaciones.

"Estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy. Entiendo por qué Grande Ligas ha tomado la determinación con base a lo que ha sucedido. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foto pertinente y que me permitan abordar la acusación directamente", sostuvo.