MLB

George Springer aún no puede debutar con los Blue Jays

George Springer firmó un acuerdo de seis años y 150 millones de dólares con los Blue Jays, pero a cuatro semanas del Opening Day aún no se estrena en 2020.

Estados Unidos
George Springer con los Blue Jays
Julio Aguilar Getty Images

Uno de los movimientos más importantes durante la temporada baja fue la firma de George Springer con Blue Jays. No obstante, el debut del patrullero con el club de Toronto aún no se ha podido concretar.

Este martes, previo al encuentro de los Blue Jays contra los Nationals, el manager Charlie Montoyo informó que Springer no fue incluido en la alineación debido a que todavía presente molestias en los cuádriceps.

Antes de informar sobre la baja de Springer, quien ya tiene desde el inicio de la campaña 2021 entre algodones, Toronto tenía esperanzas de contar con el patrullero pues practicó durante el fin de semana.

La primera campaña de Springer con la franela de los Blue Jays no ha tenido un inicio sencillo. Durante el spring training sufrió una lesión en los oblicuos y posteriormente sufrió dolencias en los muslos, motivo por el cual aún está desactivado.

No requerido

Ante la ausencia de Springer, Montoyo echó mano de Randal Grichuk, quien es uno de cuatro peloteros de los Blue Jays en ver actividad en todos los juegos de la organización (junto a Marcus Semien, Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr.).

En el plano personal Grichuk es el segundo mejor pelotero en términos de bateo (2.97), OBP (.354) y slugging (.514) entre los titulares.

Lo anterior represente un problema de los buenos para Toronto. Cuando Springer retorne, Montoyo tendrá tres patrulleros para competir por dos puestos en los prados (Grichuk, Teoscar Hernández y Lourdes Gurriel).