Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Padres superan a Dodgers y se llevan la segunda serie de 2021

En un duelo de 11 entradas, San Diego salió con la tercera victoria en una serie de cuatro juegos con Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
En un duelo de 11 entradas, San Diego salió con la tercera victoria en una serie de cuatro juegos con Los Ángeles.
Harry HowAFP

Los Dodgers son el mandamás en la NL Oeste. No obstante, tras un cruce de cuatro juegos con los Padres, el club de Los Ángeles tiene clara una cosa, la batalla por la corona divisional será encarnizada con la novena de San Diego, que abandona el Dodger Stadium tras una victoria por 8-7.

La pizarra se abrió en el segundo capítulo cuando Austin Barnes pegó un sencillo con la casa llena que remolcó a un Max Muncy que consiguió cuatro pasportes en la misma cantidad de turnos. Los Ángeles acrecentó la ventaja una entrada después con una rola de Turner para que Seager anotara.

No obstante, en la apertura del segundo tercio de acción Fernando Tatis puso a temblar a los Dodgers con un home run solitario que puso el juego a una carrera de distancia.

A pesar del cuadrangular de Tatis, la actuación del abridor de May fue muy sólida (seis entradas, dos imparables, una carrera y 10 ponches). No se pudo decir lo mismo de Joe Musgrove, quien fue retirado tras solo tres innings, espacio donde permitió dos anotaciones y entregó cuatro K.

Para el sexto rollo los Dodgers armaron un rally de cinco carreras que parecía el triunfo prematuro y el cual se concretó con par de cuadrangulares (el bateador emergente Sheldon Neuse y Chris Taylor), imparables de Mookie Betts, Corey Seager y AJ Pollock y fly de sacrificio de Justin Turner.

Tras el destape ofensivo de Los Ángeles, los Padres usaron los últimos tres capítulos del juego para alcanzar a los Dodgers. En el séptimo inning pusieron dos en la pizarra con un un imparable Víctor Caratini que remolcó a Eric Hosmer y Jake Cronenworth.

Para el octavo rollo Hosmer y Jorge Mateo pusieron de su parte. El primera base sacó hit para que Tatis anotara y el outfielder lo hizo con un contacto que puso a Machado en la tierra prometida.

Finalmente, en el cierre de las entradas reglamentarias sencillos de Grisham y Machado concretaron la igualada y mandaron el juego a los innings adicionales.

En la décimo primera entrada, incluso con la oportunidad del triunfo en el bate de Clayton Kershaw, Hosmer cerró las hostilidades con un fly de sacrificio que Tatis capitalizó. Previo el batazo ganador, el parador en corto dominicano se robó la antesala.

Los números del juego

Garrett Cleavinger se llevó el descalabro al haber lanzado durante el último rollo del juego. No obstante, el fracaso de los Dodgers, quienes vieron diluirse una ventaja de seis anotaciones, fue en mayor parte por el pobre desempeño del bullpen de Los Ángeles, quienes desperdiciaron la apertura de May.

Por parte de los Padres, el ganador fue el relevista Tim Hill (una engtrada, dos pasaportes, dos ponches) y Mark Melancon se anotó su octavo salvamento del año.