Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bryce Harper dejó el duelo de los Phillies por pelotazo en la cara

El bateador estadounidense recibió un impacto en el rostro a 96.9 millas y no pudo continuar; el lanzador fue el dominicano Génesis Cabrera.

Estados UnidosActualizado a
Bryce Harper dejó el duelo de los Phillies por pelotazo en la cara
Scott KaneAFP

Noche de pesadilla para Bryce Harper en Major League Baseball. El lanzador estadounidense de los Philadelphia Phillies recibió un impacto en el rostro tras una recta de 96.9 millas por parte del relevista dominicano Génesis Cabrera, de St Louis Cardinals. La imagen ha causado controversia, pues aunque sangró tras el golpe, por fortuna Harper pudo abandonar el diamante por su propio pie.

Este era apenas el primer lanzamiento de Cabrera, quien se mostró visiblemente afectado por su mal envío de la pelota. Sin embargo, el dominicano golpearía en las costillas al siguiente bateador, Didi Gregorius, lo que provocó que ambas bancas entraran en tensión y fueran advertidas. Posteriormente Cabrera terminaría saliendo del dugout.

Harper dijo estar bien tras la tomografía

Los Philadelphia Phillies colgaron un video en sus redes sociales donde se muestra a Bryce Harper asegurar que todo salió bien tras los estudios médicos. "Todo se siente bien. Todo regresó bien, la tomografía, todas esas cosas, así que mi cara sigue allí. Todos estamos bien. Nos vemos pronto", apuntó.

Finalmente, el propio Génesis Cabrera ofreció disculpas por lo acontecido este miércoles y aseguró que nada fue intencional. "Mis oraciones son para Bryce Harper. Realmente le deseo lo mejor y espero que tenga una rápida recuperación. El juego se fue de mis manos en ese momento. Realmente lamento todo lo que pasó hoy (miércoles por la noche). Nada fue intencional”, subrayó.