Temas del día Más temas

JACKSONVILLE JAGUARS

Reporte: Jacksonville Jaguars han discutido firmar a Tim Tebow como ala cerrada

Urban Meyer, el actual entrenador en jefe de los Jaguars, fue quien dirigió a los Gators de 2005 a 2010, incluyendo un par de campeonatos nacionales.

Estados Unidos
Tim Tebow
Doug Pensinger Getty Images

A Tim Tebow se le conoce por tener una de las más destacadas carreras de football colegial, eliminar a los Steelers de Ronda Divisional en una sorpresa de la postemporada y por intentar llegar a las Grandes Ligas.

Un retorno a los emparrilados a casi 10 años de no pertenecer a ninguna plantilla de la NFL podría estar gestándose para el ex mariscal de campo, quien ha estado entrenando con Jacksonville Jaguars ahora como ala cerrada, de acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network.

Según la información, los Jaguars han discutido firmar al exjugador de la NFL.

Urban Meyer, el actual entrenador en jefe de los Jaguars, fue quien dirigió a los Gators de 2005 a 2010, incluyendo un par de campeonatos nacionales.

Después de ser campeón nacional con Florida en 2006 y 2008, y dos veces finalista al Heisman Trophy, los Broncos reclutaron con la vigesimaquinta selección global de 2010 al originario de Filipinas.


Su popularidad se tomó fuerza tras una carrera repleta de galardones grupales e individuales y una regla que prohibía a los jugadores mandar mensajes en las pinturas de sus ojos (Tebow se escribía versículos en el rostro).

Su desenlace en los emparrillados profesionales, sin embargo, resultó de otra forma.

Tebow apenas alcanzó a jugar en tres temporadas diferentes, solo una de ellas con doble dígito como mariscal de campo titular, y una victoria de playoffs ante los Steelers en Wild Card tras un pase corto a Demaryius Thomas que el receptor convirtió en una recepción de anotación de 80 yardas.

Tras años intentando Triple-A y Doble-A para los equipos filiales de los Mets, Tebow decidió colgar los spikes en febrero de este año.

Baja producción en la posición

Con 1.88 metros de estatura y 107 kilos, según su último pesaje oficial para la NFL, Tebow no queda muy alejado a las medidas de otros jugadores en la posición. George Kittle, por ejemplo, mide 1.93 metros y pesa 113 kilos.

Con el NFL Draft, se espera que los Jaguars tomen a Trevor Lawrence, uno de los talentos más destacados desde la llegada de Andrew Luck a la liga, en voz de los expertos.

Para el pasador de primer año, entonces, los Jaguars podrían mejorar su juego aéreo. En la posición del ala cerrada, precisamente, produjeron un total de 611 yardas entre James O’Shaughnessy y Tyler Eifert en 2020.

Los 98 pases que mandaron a sus alas cerradas en 2020 representaron el 15.9 por ciento de los envíos distribuidos al ataque para Jacksonville.