NFL DRAFT 2021

Cowboys y Patriots podrían ayudarse en el Draft: Allegre

El ex pateador de los Giants charló en exclusiva con AS, a unas horas del inicio del NFL Draft 2021.

Estados Unidos
Mac Jones
Chris O'Meara Associated Press

Lo mejor que pueden hacer esta noche los Dallas Cowboys y los New England Patriots es intercambiar sus selecciones de primera ronda en el NFL Draft 2021, en un movimiento que les permitiría atender sus respectivas necesidades.

Al menos eso piensa Raúl Allegre, el ex pateador mexicano de los New York Giants e Indianapolis Colts.

“De ser Dallas, yo trataría de buscar un canje con New England, que está en la posición 15 para subir a la posición 10, obtener más capital en el Draft, ya sea con picks o con jugadores, y bajar a la selección 15”, dijo Allegre en entrevista con AS, horas antes del NFL Draft 2021.

Raúl piensa que incluso al bajar algunas posiciones en la primera ronda, los Cowboys estarían en condiciones de seleccionar un buen jugador que ayude a su defensiva.

“Hay varios jugadores defensivos que en esa posición (15) van a ser los que tengan mejor calificación y que no tienen una calificación más baja que el jugador que pudieron haber seleccionado con el pick 10”, comentó Allegre desde su casa, en Austin, Texas.

Por su parte, los Patriots ganarían algunos peldaños para poder seleccionar a uno de los dos quarterbacks que podrían estar disponibles con la décima selección global.

“Creo que van a ser solamente dos, porque San Francisco ya nos dijo que va a seleccionar un quarterback, pero yo en el Draft no asumo nada”, apuntó el ganador de un Super Bowl con los Giants. “Entonces, si para la selección número 8 no se han ido ninguno de los dos, no me sorprendería que New England tratara de moverse con Dallas. La cosa para los Cowboys es qué tanto ofrecen los Patriots”.

Con respecto a los cinco quarterbacks que podrían ser reclutados en la primera ronda, Allegre considera que Mac Jones, de Alabama, es quien podría tener las mejores condiciones para tener éxito en la NFL, siempre y cuando sea seleccionado por San Francisco.

“El hecho de que Mac Jones se quedó en Alabama, a pesar de que tenía que competir con Jalen Hurts, a pesar de que Tua Tagovailoa llegó en la misma generación y se ganó el puesto e hizo funcionar a un equipo cuyas expectativas eran altas, para mí es el que tiene mejores posibilidades, sobre todo si llega a San Francisco”, aseguró. “Los 49ers tienen nivel para ganar el Super Bowl en 2021; es el equipo con quizá la mejor línea ofensiva de la liga, que tiene una defensiva de mediano a alto nivel y que va a tener opciones ofensivas a su alrededor y un sistema de Kyle Shanahan que lo ayudaría”.

Raúl Allegre lanzó ayer la página de internet llamada Especialistas del Deporte, en la cual ha reunido a otros colegas con los que trabajó en ESPN.