Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tim Tebow anuncia su retiro del béisbol profesional

El también exjugador de la NFL pasó cuatro campañas en las sucursales de los Mets, pero nunca pudo ganarse un lugar en el roster de MLB de los neoyorquinos.

Estados UnidosActualizado a
El también exjugador de la NFL pasó cuatro campañas en las sucursales de los Mets, pero nunca pudo ganarse un lugar en el roster de MLB de los neoyorquinos.
MICHAEL REAVESAFP

Tras una larga travesía por debutar en la Gran Carpa, Tim Tebow finalmente se ha dado por vencido y ha optado por no perseguir más su sueño. A través de un comunicado, los Mets informaron que Tebow se ha retirado del béisbol profesional tras 287 encuentros disputados en ligas menores.

"Quiero agradecer a los Mets, al presidente Sandy Alderson, a los aficionados y compañeros por la oportunidad de ser parte de una gran organización. Disfruté cada minuto del viaje, pero en este momento me siento interesado por otras cosas. No quiero estar parcialmente involucrado en algo. Siempre quiero estar al 100% en mis decisiones. Gracias de nuevo por el apoyo en este asombroso viaje en el béisbol, siempre valoraré mi etapa como Met", indicó Tebow.

La decisión de Tebow se da a tan solo cinco días de que se informara que el expelotero formaría parte del roster de 75 elementos que los Mets dispondrán durante el entrenamiento primaveral. En caso de no haberse retirado tendría que haberse presentado con el club el próximo 22 de febrero.

Estrella fallida

Los más grandes éxitos de Tim Tebow se dieron durante su paso por la NCAA. Como parte de los Florida Gators, fue dos veces campeón del futbol colegial (2006 y 2008), además de ser ganador del Heisman en 2007. Lo anterior le valió ser reclutado en la primera ronda del Draft 2010 por los Broncos.

El exquarterback de 33 años pasó cinco campañas en la NFL (solo tres llegó al roster de campaña regular) con Denver, Jets, Patriots e Eagles. Durante la tercia de temporadas que jugó en la liga participó en 35 encuentros, 16 titularidades, y pasó para 2,422 yardas, 17 touchdowns, nueve intercepciones y rating de 75.3.

Desde 2016 Tebow ingresó al sistema de desarrollo de los Mets y jugó en prácticamente todas las categorías de Ligas Menores para registrar de por vida un porcentaje de bateo de .223, OBP de .299, slugging de .338 y 18 cuadrangulares. Además, durante otoño fue analista de NCAA.