Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Reporte: Patriots buscarían subir en el Draft por Justin Fields

New England aún busca una respuesta en la posición tras la salida de Tom Brady y la mediocre actuación de Cam Newton.

Estados UnidosActualizado a
New England aún busca una respuesta en la posición tras la salida de Tom Brady y la mediocre actuación de Cam Newton.
Michael ConroyAssociated Press

Los New England Patriots se dieron cuenta la temporada pasada de una realidad que no tuvieron que enfrentar durante dos décadas: No se puede competir en la NFL con un quarterback de alto calibre.

Luego de tener esa casilla palomeada durante 20 años gracias a la presencia de un tal Tom Brady, Nueva Inglaterra busca desesperadamente estabilidad en la posición más importante del deporte. Y si eso significa dejar de lado su mentalidad y ser agresivos en el próximo Draft, que así sea.

De acuerdo con diversos reportes publicados el lunes, el más importante de NFL Network, los Patriots estarían más que dispuestos a meterse dentro de los primeros 10 lugares en el Draft del próximo jueves si eso significa tener una oportunidad real de conseguir a Justin Fields, el quarterback de Ohio State.

Hoy por hoy, New England es poseedor de la 15ta selección global que los deja en una precaria posición en un Draft en el que es prácticamente un hecho que las tres primeras selecciones serán pasadores y otros dos quarterbacks, incluyendo a Fields, podrían ser tomados antes de que el comisionado Roger Goodell llegue al turno de los Patriots.

Sin embargo, los Patriots o están lo suficientemente entusiasmados con el potencial de Fields o lo suficientemente decepcionados con el accionar de Cam Newton la temporada anterior, para jalar el gatillo y sacrificar múltiples selecciones para adquirir a Fields. De ser el caso, sería la primera vez que New England toma a un pasador en la primera ronda del Draft desde Drew Bledsoe en 1993.

Es comprensible cualquiera de las dos posturas de los Patriots.

Por un lado, Newton terminó la temporada con apenas 2,657 yardas, lanzó únicamente ocho pases de touchdown y frecuentemente fue reemplazado por el inexperto Jarrett Stidham hacia el final de sus mediocres actuaciones.

Por otro lado, Fields inició la temporada pasada como el segundo mejor prospecto en la posición sólo detrás de Trevor Lawrence y llevó a los Buckeyes de Ohio State al título nacional después de firmar una campaña en la que pasó para 2,100 yardas y 22 touchdowns con apenas seis intercepciones.

En el papel, el plan de los Patriots luce bien. El problema es que New England está en la incómoda posición de depender de alguien más, algo que no le gusta a nadie y mucho menos a alguien como Bill Belichick. En caso de que alguien se adelante y tome a Fields, los Patriots deberán buscar un “Plan B”. En ese sentido continúan los rumores de un posible regreso de Jimmy Garoppolo a Foxboro, aunque la selección de primera ronda que pide San Francisco es un precio que los Pats difícilmente estarían dispuestos a pagar.