NFL

Falcons han recibido llamadas para preguntar por Julio Jones

El veterano receptor abierto, que suma 10 años en la NFL es líder histórico de Atlanta Falcons en recepciones (848) y yardas recibidas (12,125).

Estados Unidos
0
Julio Jones
Kelvin Kuo Associated Press

Después de una década con los Falcons, el tiempo de Julio Jones podría estar contado en Atlanta. De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, varios equipos han llamado a las oficinas del Mercedes-Benz Stadium para preguntar por la disponibilidad del receptor abierto veterano.

Según los reportes, de concretarse algún intercambio que lleve a Jones fuera de los Falcons no se formalizará hasta el 1 de junio por motivos del tope salarial.

Después de firmar una extensión de tres años y 66 millones de dólares, a Jones le queda contrato vigente en Atlanta hasta la temporada 2023 si decide ejercer su cláusula de cuarto año.

Arthur Blank, propietario del equipo de Atlanta, desea mantener al receptor abierto en su plantilla. “Estaría conmocionado completamente si no está, y no tiene nada que ver con su contrato”, expresó a inicios de febrero sobre el futuro de Matt Ryan y de Jones en el club.

El interés de cualquier equipo en Jones es entendible. El jugador suma siete de 10 campañas con más de 1,000 yardas aéreas y 60 anotaciones en su carrera. Entre jugadores activo, solamente Larry Fitzgerald (17,492) está por encima de sus 12,896 yardas.

Jones, ganador en dos ocasiones el título de receptores, fue seleccionado en la sexta posición global del NFL Draft de 2011 por los Falcons, egresado de Alabama, la universidad que más jugadores ha exportado a la primera ronda del reclutamiento de la NFL desde 2011 (30).

Desde entonces, Jones se ha vuelto uno de los objetivos más prolíficos de la NFL. En 10 años con el equipo suma tres campañas con más de 100 recepciones, incluyendo una temporada con 136 pases atrapados, su marca personal.

Currículo

Sus 12,125 yardas de 2011 a 2019 fueron la mayor cantidad de yardas recibidas para cualquier jugador de la NFL en la década de 2010. Con ello, el jugador se ganó un puesto en el primer equipo All-Pro de la Década, seleccionado por el Salón de la Fama, junto a los velocistas Calvin Johnson, Antonio Brown y Fitzgerald.

Jones suma siete visitas al Pro Bowl en su trayectoria y un par al primer equipo All-Pro, además de un Campeonato de Conferencia Nacional.

Jones ya es líder histórico en recepciones (848) y yardas recibidas entre jugadores de los Falcons. Le faltan cuatro anotaciones para pasar a Roddy White y ubicarse en la cima de la lista de la organización de Atlanta en ese departamento.