Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2021

Jones o Lance, las opciones de 49ers en el NFL Draft 2021

Iván Pirrón analiza la División Oeste de la NFC y sus prioridades en el NFL Draft 2021, que comienza este jueves.

Estados UnidosActualizado a
Iván Pirrón analiza la División Oeste de la NFC y sus prioridades en el NFL Draft 2021, que comienza este jueves.
Chris O'MearaAssociated Press

Un año después de jugar el Super Bowl, San Francisco se derrumbó en 2020, básicamente porque fue golpeado sin piedad por las lesiones. Sin embargo, en el proceso el equipo se dio cuenta que Jimmy Garoppolo no es el quarterback franquicia que el equipo proyectó hace tres campañas y por ello hizo un canje con Miami para subir hasta la tercera posición en el NFL Draft 2021.

Lo que los Niners van a hacer con esa tercera selección global es un misterio, pero si cometen un error podrían hundir al equipo por los próximos 10 años.

Con Russell Wilson aún en el roster, Seattle parece ser el equipo a vencer en el Oeste de la NFC, pero no hay que perder de vista a los Arizona Cardinals, que tienen talento por doquier y están a una o dos piezas de adueñarse de la División.

Los Rams inician una nueva era en espera de que el veterano Matthew Stafford tome un segundo aire. Su defensiva, sin embargo, sufrió bajas importantes en la agencia libre y está por verse si es capaz de mantenerse como una de las mejores de la liga en 2021.

Este es el panorama de la División Oeste de la NFC rumbo al NFL Draft 2021:

SEATTLE SEAHAWKS

Altas: DE Kerry Hyder, TE Gerald Everett, CB Ahkello Witherspoon, DT Al Woods, OLB Aldon Smith

Bajas: CB Shaquill Griffin, DT Jarran Reed, WR David Moore, RB Carlos Hyde, CB Quinton Dunbar, TE Jacob Hollister, WR Phillip Dorsett

La defensa de los Seahawks aceptó en promedio 285 yardas aéreas por juego la campaña pasada, lo segundo más alto en la NFL, solo detrás de Atlanta (293.6).

En parte fue por el pobre trabajo del perímetro y en parte porque la frontal no se le acercaba a los quarterbacks. Es una mala combinación.

Esas son las dos áreas que debe reforzar el equipo del coach Pete Carroll, que no tiene selección en la primera ronda.

Mejores opciones para el pick 56: EDGE Joseph Ossai (Texas), CB Aaron Robinson (UCF), OL Landon Dickerson (Alabama).

LOS ANGELES RAMS

Altas: WR DeSean Jackson, P Corey Bojorquez

Bajas: S John Johnson, OLB Samson Ekubam, CB Troy Hill, DE Morgan Fox, TE Gerald Everett, WR Josh Reynolds, RB Malcolm Brown, OLB Derek Rivers

Otro equipo de la División que no tiene pick en la primera ronda.

Tras perder a dos titulares en el perímetro (John Johnson y Troy Hill), quizá lo mejor sea ir por un back defensivo en la segunda ronda.

Tampoco hay que descartar otro wide receiver para Matthew Stafford, porque DeSean Jackson tiene 34 años y solo ha podido jugar ocho partidos en las dos temporadas más recientes debido a lesiones.

Mejores opciones para el pick 57: CB Elijah Molden (Washington), WR Rondale Moore (Purdue), OL Quinn Meinerz (Wisconsin-Whitewater).

ARIZONA CARDINALS

Altas: DE J.J. Watt, WR A.J. Green, CB Malcolm Butler, RB James Conner, QB Colt McCoy, SS Shawn Williams, S Chris Banjo, G Brian Winters

Bajas: RB Kenyan Drake, CB Patrick Peterson, OLB Haason Reddick, TE Dan Arnold, DE Angelo Blackson

Los Cardinals no van a encontrar a otro Patrick Peterson ni en este, ni en los próximos 10 años. Esa clase de talentos es generacional.

Pero Arizona debe reforzar a la defensa y puede comenzar con la posición de cornerback, porque Dre Kirkpatrick también es agente libre.

Otra necesidad de ese lado del balón es la de linebacker, con De’Vondre Campbell aún en el aire y Haason Reddick ahora en Carolina.

Mejores opciones para el pick 16: CB Jaycee Horn (South Carolina), LB Zaven Collins (Tulsa), EDGE Azeez Ojulari (Georgia).

SAN FRANCISCO 49ERS

Altas: C Alex Mack, OLB Samson Ekubam, DE Zach Kerr, WR Mohamed Sanu, SS Tavon Wilson, RB Wayne Gallman, QB Nate Sudfeld, OLB Nate Gerry

Bajas: WR Kendrick Bourne, DE Kerry Hyder, QB C.J. Beathard, CB Ahkello Witherspoon, DE Solomon Thomas, WR Marquise Goodwin, RB Tevin Coleman

Los Niners hicieron un trade con los Miami Dolphins para obtener la tercera selección global del NFL Draft 2021 y eso solo significa que el coach Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch quieren un quarterback.

El problema es que no quieren el mismo quarterback.

Según reportes, San Francisco aún no se decide entre Mac Jones y Trey Lance. Al coach Shanahan le gustan los pasadores de bolsa de protección en el molde de Jones (Matt Ryan, Jimmy Garoppolo), mientras Lynch quiere un atleta diferente, algo así como su propio Patrick Mahomes.

Si el elegido es Mac Jones, entonces Garoppolo no tiene cabida en San Francisco, pero si los 49ers se deciden por Lance, “Jimmy G” será el titular en la Semana 1 y el joven producto de North Dakota State podría quedarse la mayoría de su temporada de novato en la banca.

Faltan horas para saber qué harán los Niners.

Mejores opciones para el pick 3: QB Mac Jones (Alabama), QB Trey Lance (North Dakota State), QB Justin Fields (Ohio State).