Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2021

Los Bucs van por más defensiva en el NFL Draft 2021

Iván Pirrón analiza la División Norte de la NFC y sus prioridades en el NFL Draft 2021, que se llevará a cabo la próxima semana.

Estados UnidosActualizado a
Iván Pirrón analiza la División Norte de la NFC y sus prioridades en el NFL Draft 2021, que se llevará a cabo la próxima semana.
Sam CraftAssociated Press

Durante los 15 años que Drew Brees pasó en New Orleans, la División Sur de la NFC fue dominada por los Saints. Brees, sin embargo, se retiró con un solo anillo de campeón.

La campaña pasada, Tom Brady llegó a Tampa Bay y los Buccaneers ganaron el Super Bowl. En 2021, Brady y compañía son amplios favoritos en la División y serios contendientes en la Conferencia.

Los Saints tendrán que aprender a vivir sin Brees y la historia dice que no será fácil (¿alguien dijo Patriots?).

Panthers intentó hacer un canje por Teddy Bridgewater, pero se quedó con las ganas y ahora sus opciones en la posición más importante son pocas, a menos que puedan hacer un trade, precisamente con los Falcons, que tienen la cuarta selección global del Draft que arranca el jueves.

Este es el panorama de la División Sur de la NFC de cara al NFL Draft 2021:

NEW ORLEANS SAINTS

Altas: TE Nick Varnett, DE Tanoh Kpassagnon, FB Alex Armah

Bajas: DE Trey Hendrickson, CB Janoris Jenkins, DT Sheldon Rankins, Justin Hardee, WR Emmanuel Sanders, TE Jared Cook, OLB Alex Anzalone, TE Josh Hill

El retiro de Drew Brees deja a esta franquicia en manos del unicornio Taysom Hill o el veterano Jameis Winston… o una combinación de ambos. Pronto sabremos cuáles son los planes del coach Sean Payton.

Del otro lado del balón, la partida de Alex Anzalone deja un hueco en la posición de outside linebacker, que bien podría atenderse en la primera ronda.

Otras posiciones en las que también se requiere profundidad son las de cornerback, safety y tackle defensivo.

Mejores opciones con el pick 28: LB Jeremiah Owusu-Koramoah (Notre Dame), LB Zaven Collins (Tulsa), LB Jamin Davis (Kentucky), CB Caleb Farley (Virginia Tech).

TAMPA BAY BUCCANEERS

Altas: RB Giovani Bernard

Bajas: OT Joe Haeg, CB Ryan Smith, TE Antony Auclair, S Andrew Adams.

Tras ganar el Super Bowl, la misión del gerente general Jason Licht era mantener intacto el roster de cara a la campaña 2021.

Parecía misión imposible, pero Licht se las ingenió para recontratar a Shaquil Barrett, Ndamukong Suh, Rob Gronkowski, Leonard Fournette y Ryan Succop, entre otros.

Así, los 22 titulares del Super Bowl estarán de regreso en la campaña que inicia en septiembre y eso, créeme, es poco común estos días.

Aunque el front-7 es probablemente el mejor de la NFL, Suh tiene 34 años y Steve McLendon, 35; un tackle defensivo no le vendría nada mal a la rotación de los campeones.

Mejores opciones con el pick 32: DL Levi Onwuzurike (Washington), EDGE Gregory Rousseau (Miami), EDGE Carlos Basham Jr. (Wake Forest), OL Alex Leatherwood (Alabama).

CAROLINA PANTHERS

Altas: G Pat Elflein, OT Cameron Erving, DE Morgan Fox, OLB Haason Reddick, CB A.J. Bouye, TE Dan Arnold, ILB Denzel Perryman, WR David Moore, DT DaQuan Jones, G John Miller, Frankie Luvu, CB Rashaan Melvin

Bajas: WR Curtis Samuel, TE Chris Manhertz, RB Mike Davis, DE Stephen Weatherly, DE Efe Obada, DE Zach Kerr, G Chris Reed, FB Alex Armah, C Tyler Larsen

El futuro de Teddy Bridgewater está en el aire, sin embargo todo indica que se quedará para una segunda temporada en Carolina.

Pero, quienquiera que sea el quarterback titular de Panthers en 2021 va a necesitar ayuda en la línea ofensiva tras las bajas del guardia Chris Reed y el centro Tyler Larsen.

Taylor Moton fue sólido como tackle derecho la campaña pasada, pero Russell Okung no regresará este año, así que Carolina está en perfecta posición de reclutar al mejor tackle de la Clase 2021.

Mejores opciones con el pick 8: OL Penei Sewell (Oregon), OL Rashawn Slater (Northwestern).

ATLANTA FALCONS

Altas: RB Mike Davis, WR Cordarrelle Patterson, S Erik Harris, OLB Barkevious Mingo, SS Duron Harmon, C Josh Andrews, CB Fabian Moreau, OLB Brandon Copeland

Bajas: C Alex Mack, SS Keanu Neal, G Justin McCray, DE Charles Harris, FS Ricardo Allen, ILB LaRoy Reynolds, S Damontae Kazee

Aparentemente los Falcons siguen escuchando ofertas para hacer un trade por la cuarta selección global del NFL Draft 2021.

Si eso no sucede, Atlanta tendría poco que pensar y reclutar al que para muchos scouts es el mejor jugador de la Clase 2021: el tight end Kyle Pitts, de Florida, y a quien muchos han comparado con Shannon Sharpe (excepto Shannon Sharpe, quien piensa que el chico de los Gators está “overrated”).

En rondas subsecuentes este equipo necesita ayuda en todos los niveles de la defensiva: EDGE rusher, cornerback y safety.

Un running back tampoco es mala idea, pues hay que recordar que Todd Gurley firmó únicamente por una temporada.

Mejor opción con el pick 4: TE Kyle Pitts (Florida).