Temas del día Más temas

NFL DRAFT 2021

Patriots y Jets van al Draft por un quarterback

Iniciamos el análisis, División por División, de los 32 equipos de la NFL de cara al Draft 2021 de la NFL.

Estados Unidos
Patriots NFL Draft
Ronald Martínez Getty Images

La partida de Tom Brady no fue el único problema que tuvieron los Patriots la campaña pasada. New England tuvo que lidiar con varias bajas debido al COVID-19 y eso significó iniciar la era “post-Brady” contra las cuerdas.

El ascenso de los Bills era inminente y fue de la mano del rápido progreso de Josh Allen, la principal razón por las que Buffalo es contendiente al Super Bowl en 2021.

Miami se quedó en la orilla y no pudo clasificar a Playoffs y ahora los Dolphins parecen convencidos de que Tua Tagovailoa es su quarterback del presente.

Los Jets le dan la bienvenida al agresivo coach Robert Saleh, quien pretende tener en New York una defensa dominante como la que construyó en San Francisco.

Si Jets y Patriots reclutan quarterbacks en la primera ronda del Draft 2021, la Este de la AFC promete ser una División muy divertida en los próximos 10 años.

New England, por cierto, no selecciona un quarterback en primera ronda desde 1993, cuando eligieron a Drew Bledsoe con el primer pick global.

En ese entonces, Belichick cumplía apenas su tercera campaña como head coach en la NFL, con los Cleveland Browns.

Así luce el Este de la AFC previo al Draft 2021 de la NFL:

BUFFALO BILLS

Altas: WR Emmanuel Sanders, QB Mitchell Trubisky, OLB Tyrell Adams, RT Bobby Hart, TE Jacob Hollister, RB Matt Breida

Bajas: WR Andre Roberts, WR John Brown, DT Quinton Jefferson, TE Tyler Kroft, DT Ty Nsekhe, G Brian Winters, SS Dean Marlowe

La defensa de los Bills fue incapaz de presionar a Patrick Mahomes en el Juego por el Campeonato de la AFC. A pesar de que el quarterback de los Chifres estaba lesionado, Buffalo únicamente pudo capturarlo en una ocasión.

Si los Bills quieren competir nuevamente por un boleto al Super Bowl, necesitan mejores pass-rushers y esa debe ser una prioridad en el Draft.

Otras posiciones a considerar son la de cornerback, tackle derecho y tight end.

Mejores opciones: EDGE Kwity Paye (Michigan), CB Asante Samuel Jr. (Florida State), CB Caleb Farley (Virginia Tech).

MIAMI DOLPHINS

Altas: WR Will Fuller, TE Cethan Carter, DT Adam Butler, QB Jacoby Birssett, CB Justin Coleman, OLB Elandon Roberts, C Matt Skura, RB Malcolm Brown, DT John Jenkins

Bajas: DT Davon Godchaux, ILB Kyle Van Noy, QB Ryan Fitzpatrick, C Ted Karras, OLB Kamu Grugier-Hill, LT Julie’n Davenport, RB Matt Breida

Después de un par de trades, los Dolphins se las ingeniaron para terminar con la sexta selección global del Draft 2021. Y todo apunta a que con ese pick Miami le dará un nuevo y estelar objetivo al joven Tua Tagovailoa. El wide receiver Ja’Marr Chase y el tight end Kyle Pitts son los favoritos.

Sin embargo, los Dolphins tienen dos selecciones en la primera ronda y otras posiciones que el equipo del coach Brian Flores necesita reforzar son particularmente a la defensiva: linebacker y EDGE.

Mejores opciones: WR Ja’Marr Chase (LSU), TE Kyle Pitts (Florida), EDGE Jaelan Phillips (Miami), EDGE Azeez Ojulari (Georgia), EDGE Zaven Collins (Tulsa).

NEW ENGLAND PATRIOTS

Altas: OLB Matt Judon, TE Jonnu Smith, TE Hunter Henry, WR Nelson Agholor, DT Davon Godchaux, WR Kendrick Bourne, ILB Kyle Van Noy, DE Henry Anderson, C Ted Karras

Bajas: G Joe Thuney, DT Adam Butler, FS Terrence Brooks, OLB Brandon Copeland

En una offseason inusual, Robert Kraft abrió la cartera y BiIl Belichick aprovechó para sumar agentes libres como nunca antes en su paso por New England.

Sin embargo, la posición de quarterback es aún un punto débil en el roster de los Patriots, con Cam Newton como aparente titular cuando inicie el training camp.

No hay que descartar un posible trade el día del Draft, precisamente por un quarterback veterano como, digamos, Jimmy Garoppolo.

Mejores opciones: QB Mac Jones (Alabama), QB Trey Lance (North Dakota State).

NEW YORK JETS

Altas: DE Carl Lawson, WR Corey Davis, DT Sheldon Rankins, CB Justin Hardee, WR Keelan Cole, ILB Jarrad Davis, G Dan Feeney, TE Tyler Kroft, DE Vinny Curry, RB Tevin Coleman

Bajas: G Pat Elflein, DE Henry Anderson, OLB Jordan Jenkins, OLB Tarell Basham, QB Joe Flacco, WR Breshad Perriman, C Josh Andrews, LB Frankie Luvu, SS Matthias Farley

La llegada del coach Robert Saleh significó dos cosas muy obvias: la creación de una nueva defensiva y la búsqueda de otro quarterback franquicia.

Por ello los Jets mandaron a Sam Darnold (tercera selección global en 2018) a Carolina y están listos para usar el segundo pick en 2021 en el quarterback Zach Wilson, de BYU, según múltiples reportes.

New York posee una segunda selección en la primera ronda (pick 23) y con ella Saleh podría optar por el mejor “playmaker” a la defensiva disponible.

Mejores opciones: QB Zach Wilson (BYU), CB Greg Newsome II (Northwestern), EDGE Azeez Ojulari (Georgia).