Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tomás Pochettino y Santiago Sosa destacaron en debut de MLS

Ocho jugadores fueron elegidos por la MLS como las incorporaciones más destacadas de la semana 1; el brasileño Brenner también está en lista.

Estados UnidosActualizado a
Ocho jugadores fueron elegidos por la MLS como las incorporaciones más destacadas de la semana 1; el brasileño Brenner también está en lista.
John RaouxAP

La MLS sigue tomando distintos aspectos importantes de lo que fue su primera semana, la cual brilló por Javier Hernández, el regreso de los aficionados a los estadios, la sustitución incorrecta de Carlos Vela y el simple hecho de poder volver jugar. Como cada semana, eso trae de vuelta actividades como destacar a los mejores once jugadores, al MVP de la jornada y, ahora, también fue turno de elegir a los fichajes que mejor se presentaron en la jornada 1.

Ocho fueron los elegidos para ser parte de este reconocimiento y entre ellos destacan tres latinoamericanos de gran cartel a su llegada. El primero presentado fue Brenner, que logró llevarse un gol en su debut con Cincinnati FC gracias a un penal ante Nashville SC que les dio una ventaja momentánea de 0 a 2. A su vez, Tomás Pochettino y Daniel Pereira, a pesar de la derrota ante LAFC, fueron elegidos en este rubro después de dar una buen presentación junto a Alex Ring en un sólido medio campo para Austin FC.

Para completar la tercia latinoamericana, el ex River Plate Santiago Sosa fue el más halagado en la nominación por el mismo buen trabajo en el centro de la cancha que se reflejó, no sólo en poder contener los embistes de Orlando City, sino también en sus estadísticas con 56 pases completados de 62 intentos, 7 de 10 pases largos, 3 entradas y 2 robos de balón.

Jonathan Bond, Brendan Daniel Hines-Ike, Nicolas Isimat-Mirin y el español José Antonio Martínez fueron los otros elegidos para ser parte de este grupo. Entre ellos, Hines-Ike fue el más importante debido a su desempeño con D.C. United al hacer el gran empate de los suyos con golazo fuera del área ante New York City FC. Aunque recibió dos goles con LA Galaxy, Bond fue elegido por haber realizado seis paradas contra Inter Miami.

¿Qué otros latinos han llegado a la MLS?

Para la temporada 2021 de la MLS también han llegado jugadores destacados como Alexandre Pato, el venezolano Ronald Hernández y Alan Franco con Atlanta United, el mexicano Chofis López, Cecilio Domínguez que tuvo un doblete en la pretemporada con Austin FC, Ramón "Wanchope" Ábila que está a préstamo con Minnesota United y Lisandro López que también firmó con Atlanta.