Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers vs Padres (5-2): Resumen y resultado, domingo 18 de abril

En el último duelo de la serie en Petco Park, San Diego evitó la barrida gracias a una destacada actuación de Eric Hosmer.

Estados UnidosActualizado a
En el último duelo de la serie en Petco Park, San Diego evitó la barrida gracias a una destacada actuación de Eric Hosmer.
Sean M. HaffeyAFP

A 17 días del inicio de la campaña regular los Dodgers son el mejor equipo de la Gran Carpa (marca de 13-3, por encima del 10-6 de Seattle y Boston). No obstante, tras una serie en Petco Park que terminó este domingo con victoria de los Padres por marcador de 5-2, Los Ángeles han aprendido una lección importante: San Diego será un duro competidor en la NL Oeste.

En el juego final de la serie los encargados de inaugurar la pizarra fueron los Dodgers con un par un de contactos al hilo. Primero fue un sencillo de Will Smith que inmediatamente después capitalizó Chris Taylor con palo de vuelta entera.

Trevor Bauer navegó con tranquilidad por cuatro entradas hasta que Jake Cronenworth hizo sonar su madero y pegó 'bambinazo' para borrar la blanqueada. A partir de ese momento, el juego comenzó a inclinarse gradualmente en favor de los fronterizos.

El juego se mantuvo en 2-1 hasta el arranque del último tercio. Tras un pasbol de Will Smith que permitió que Manny Machado llegara a posición de anotar, Eric Hosmer pegó un doblete para igualar el electrónico.

Finalmente, la remontada se concretó una entrada después con un rally que dejó guardadas las escobas. Con Fernando Tatis y Jurickson Profar abordo Hosmer sacó un sencillo para remolcar la de la ventaja y dejar hombres en las esquinas. En el siguiente turno, Tommy Pham amplió la diferencia con extrabases para ponerle número a la casa.

Los números del juego

El ganador del encuentro fue el relevista Keone Kela, quien trabajó solo una entrada en la que permitió un imparable y ponchó a uno. Por su parte, el derrotado fue Scott Alexander, quien laboró dos tercios de inning y toleró la anotación de Profar (la cual no se le contabilizó como limpia pues el curazoleño se embasó en un error de Corey Seager). Además, Mark Melancon se apuntó el salvamento, su sexto del año.