Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jay Bruce anuncia su retiro de las Grandes Ligas

El pelotero veterano pasó su última temporada con New York Yankees luego de firmar con el club en la agencia libre a un contrato de Ligas Menores.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero veterano pasó su última temporada con New York Yankees luego de firmar con el club en la agencia libre a un contrato de Ligas Menores.
Julio AguilarAFP

El jonronero veterano Jay Bruce ha anunciado que llegó su momento de colgar los spikes y la manopla para retirarse del baseball de Grandes Ligas.

Tras una carrera de 14 años en la Gran Carpa, Bruce se retira con el uniforme de New York Yankees. El patrullero y primera base llegó al equipo esta agencia libre después de acordar a un contrato de Ligas Menores.

"Es difícil pero me siento en paz con ello. Me siento tan bien sobre el juego. Me encanta el baseball, no me siento cansado por él ni enojado con él. Siento que me ha dado mucho y espero dejarlo mejor de como lo encontré", contó Bruce para Bryan Hoch de MLB.com.

Bruce ha batallado en la temporada en turno y solamente conectó cuatro imparables en 34 ocasiones que tomó un turno al bate. Además de su bajo promedio de bateo (.118), conectó un cuadrangular e impulsó tres carreras para los Yankees.

"Siento que realmente lo sentí hace una semana cuando el pensamiento se estancó en mi mente. El viernes decidí decirle a Aaron que mi plan era retirarme y realmente aprecié la oportunidad. Finalmente, sentí que no podía rendir al nivel que se espera de uno mismo", reconoció Bruce.

Catalogado un pelotero de poder con la madera, Bruce terminó con 30 o más cuadrangulares en cinco temporadas. En total, amasó 319 batazos para la calle a lo largo de su carrera.

"Ha sido una gran carrera para él. Ha sido un profesional verdaderamente con nosotros. He estado agradecido de estar cerca de él las últimas semanas. Realmente le deseo lo mejor en su futuro. Hoy debería ser un día de orgullo para él en lo que ha sido realmente una carrera especial", añadió Boone.

Bruce jugó para Cincinnati Reds, principalmente, y también pasó por New York Mets, Cleveland Indians, Seattle Mariners y Philadelphia Phillies. Se retiró con 951 carreras producidas y 600 bases por bolas, además de una media de .244 en la caja de bateo.

Voit prospera

Una vez con el equipo del Bronx, una lesión de Luke Voit puso a Bruce en la primera colchoneta para reparar la baja del último campeón de cuadrangulares (22) de la Gran Carpa.

"Luke va muy bien. Ha estado tomando algunos rodados en el último par de días así que está en vías de regresar. No quiero poner una fecha de regreso porque tiene que tomar las prácticas de bateo y todo eso, pero realmente va bien", destacó el estratega de los neoyorquinos.

Actualmente, con Rougned Odor a bordo del club, Boone ha optado por iniciar a DJ LeMahieu en la primera colchoneta en lo que regresa su primera base titular.