Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Fernando Tatis Jr. volvería con los Padres para enfrentar a Dodgers

Solo los Padres y los Giants le ganaron cuatro partidos a los Dodgers en 2020. A su vez, fueron uno de los tres equipos que pudo ganarle en días continuos.

Estados UnidosActualizado a
Solo los Padres y los Giants le ganaron cuatro partidos a los Dodgers en 2020. A su vez, fueron uno de los tres equipos que pudo ganarle en días continuos.
Rick ScuteriAssociated Press

El primer no-hitter en la historia de San Diego Padres, de Joe Musgrove, y primero de la campaña, llegó para la novena de Jayce Tingler sin Fernando Tatis Jr. en el diamante. Debido a una inflamación en su hombro izquierdo, el pelotero dominicano ha estado inactivo desde el 6 de abril para la novena, pero eso podría terminar pronto.

De acuerdo con un reporte de Dennis Lin, de The Athletic, se espera que Tingler y los Padres llamen de vuelta a Tatis Jr. para enfrentar a Los Angeles Dodgers en la primera serie de la campaña contra el campeón defensor.

Desde antes del inicio de la temporada se anticipaba competencia por parte de la novena de San Diego a la angelina en la disputa por el banderín de la división Oeste de Liga Nacional, misma que los Padres no ganan desde 2006 con Bruce Bochy al mando en la caseta de Petco Park.

Con el triunfo de hoy ante Pittsburgh Pirates, con un cuadrangular de tres carreras de Manny Machado, los Padres (9-4) se han colocado a un par de duelos de los Dodgers, que sostienen la cúspide de la región, al igual que San Francisco Giants (8-4).

Esta noche, Luis Urías abrirá por los Dodgers en un enfrentamiento que culmina la segunda serie del año ante Colorado Rockies, quienes emplearán a Austin Gomber en la loma para intentar ganar su cuarto partido del año.

Tatis Jr. ha tenido un inicio lento en la campaña con solo tres imparables en 18 turnos al bate, uno de ellos cuadrangular solitario.

Desde hace cuatro días el toletero se encuentra en la prácticas de bateo de San Diego.

El partido del viernes entre ambas organizaciones será el primero de 19 en la temporada 2021.

Frente a frente en 2020

La temporada anterior los Padres solo pudieron ganar cuatro de los 10 enfrentamientos ante los Dodgers en campaña regular, siendo la otra novena a parte de los Giants que le ganaron cuatro duelos en 2020 a los Dodgers.

En la Serie Divisional del Viejo Circuito, los angelinos avanzaron hacia la Serie de Campeonato con tres triunfos al hilo sobre los Padres.