Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Yankees tienen el peor arranque de campaña desde 1997

Los dirigidos por Aaron Boone suman cinco derrotas al hilo y solo han logrado ganar dos de los últimos 10 enfrentamientos, uno ante Rays y otro ante Blue Jays.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Aaron Boone suman cinco derrotas al hilo y solo han logrado ganar dos de los últimos 10 enfrentamientos, uno ante Rays y otro ante Blue Jays.
Kathy WillensAP

Frente a Gerrit Cole y una ofensiva inconsistente, Tampa Bay Rays se llevó por segunda ocasión en la temporada la serie ante los Yankees, en esta ocasión con barrida, para darle a los neoyorquinos su quinta derrota consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos.

Con registro 5-10, los Yankees suman su peor marca para iniciar la campaña a 15 encuentros desde el calendario de 1997.

Los Yankees únicamente lograron 11 imparables en la serie ante los Rays, bateando para .120 de forma colectiva, con tres cuadrangulares y 37 ponches.

Con 10 chocolates recetados este domingo ante Tampa Bay, Cole se convirtió en el lanzador de los Yankees con más ponches en sus primeras cuatro aperturas del año al alcanzar 39. Masahiro Tanaka (35), Luis Severino (33) y Mike Mussina (35) le siguen.

Después de Los Angeles Dodgers (247.5 MDD), la nómina de los Yankees es la más cara en todo el baseball con 200,899,756 dólares en la temporada 2021, de acuerdo con Spotrac.

Los angelinos ocupan la primera posición con el mejor registro de toda la Gran Carpa, mientras que los Yankees están en el sótano del Este de la Liga Americana, y ocupan también el último lugar de su circuito.

Solamente Colorado Rockies (4-12) tienen peor porcentaje de victorias (.250) que los Yankees (.333). La nómina de la novena de Denver, sin embargo, es de 115,471,448 dólares.

El bateo colectivo de los Yankees es apenas de .210, el número 26 –de 30– en las Grandes Ligas.

Los Yankees recibieron seis carreras en promedio en la serie ante los Rays, pero solo anotaron 2.3 por encuentro.

Problemas en el roster

Con la partida de Jay Bruce, quien anunció esta mañana su retiro, y las bajas de Gary Sánchez y Luke Voit, no hay indicios de que el equipo recupere nuevamente uno de los títulos que los ha caracterizado históricamente como jonroneros de la Gran Carpa. De hecho, los Yankees llegaron al duelo de esta mañana con 16 cuadrangulares colectivos, la decimonovena cifra más baja de las Mayores.

El receptor dominicano es evaluado día a día, mientras que Voit se espera que vuelva a finales de mayo, según reportes.