Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Nationals dan de baja a Stephen Strasburg

El serpentinero derecho presentó una inflamación en su hombro de lanzar. Los Nationals ya se encuentran sin Luis Avilán y Wander Suero, que también será baja 10 días.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero derecho presentó una inflamación en su hombro de lanzar. Los Nationals ya se encuentran sin Luis Avilán y Wander Suero, que también será baja 10 días.
Jeff RobersonAP

El serpentinero derecho y MVP de la Serie Mundial de 2019, Stephen Strasburg, será baja por 10 días para Washington Nationals tras un diagnostico que reveló inflamación en su hombro.

Strasburg abrió por los Nationals solo en un par de ocasiones en 2020 antes de ir al quirófano por síndrome del túnel carpiano en su mano derecha.

Este año, Strasburg solo ha aparecido en dos aperturas para los Nationals trabajando la loma por 10 episodios completos en los que ha permitido siete carreras (6.30). Todas adquiridas en la última salida, ante los Cardinals en St. Louis, donde se le apuntó su primera derrota del año.

En su primer inicio de la campaña, ante los Braves, Strasburg brilló en seis episodios completos con ocho ponches y solo tres hombres en las bases, uno por imparable y dos con boletos negociados.

Para reparar la baja del lanzador veterano, los Nationals seleccionaron el contrato del lanzador derecho Paolo Espino y llamaron al diestro Ryne Harper del sitio alterno de entrenamientos en Fredericksburg.

"No quiero que esté pensando sobre sus mecánicas y su hombro. Deseamos que se sienta bien consigo mismo porque si consigue eso ya han visto lo que puede hacer por nosotros. Esto se trata todo sobre Stephen y que se cuide para asegurar que cuando regrese esté listo para salir", dijo Dave Martínez a Jessica Camerato, de MLB.com.

El relevista derecho Wander Suero también terminó en la lista de lesionados con un desgarro en el oblicuo derecho.

Los Nationals también tienen en la lista de lesionados al zurdo veterano Jon Lester debido a los protocolos por covid-19. Lester aún no tiene su primera apertura con el equipo.

Avilán podría requerir cirugía

El lanzador zurdo Luis Avilán presentó una lesión de ligamento en el codo izquierdo, y actualmente se encuentra sopesando sus posibilidades.

Martínez contó que el equipo estaba sorprendido por la lesión luego de que Avilán señalara que había “sentido algo” en su codo después del enfrentamiento del jueves en el que relevó a Patrick Corbin con 39 lanzamientos al plato.

“Tiene las opciones de sentarse y ver si sana o cuando se habla de UCL normalmente se requiere de una cirugía Tommy John. Así que pensará en sus alternativas. Yo me siento muy mal, siempre lo hacemos cuando alguien se lastima. Le deseamos lo mejor, una pronta recuperación, sea cual sea la opción que tomará”, añadió el estratega.